Menú

Roban una pistola de una furgoneta de campaña del PP en Vitoria

Los populares estaban celebrando una fiesta de campaña cuando fue sustraida de la furgoneta. La Ertzaintza está informada de lo sucedido.

punt dijo el día 9 de Mayo de 2011 a las 10:28:

Las armas cortas deben portarse siempre o, si se dejan en un sitio, éste debe ser seguro.

Así, la legislación obliga a usar una caja de alta seguridad (*), artilugio muy pesado (para que no se pueda transportar fácilmente) y que cuesta un buen rato forzar (aun siendo experto).

Naturalmente, lo de llevar la pistola montada y cargada en la guantera o similar, como sale en las películas americanas, está más que prohibido.

La verdad, no nos cabe un tonto más.

Un saludo.

(*) Para el almacenaje de armas cortas, se exige una caja fuerte de Grado III, muy pesada y segura: "Todo este tipo de cajas fuertes están reguladas por una normativa europea que las cataloga en diferentes grados: I (arma larga), II, III (arma corta), IV (Joyerías, Bancos...), V, VI etc. según su grado de resistencia."

_http://es.wikipedia.org/wiki/Caja_fuerte

nico9888 dijo el día 9 de Mayo de 2011 a las 09:34:

Hace falta ser garrulo para olvidarse o dejar la pistola en un sitio no seguro, es decir con uno mismo o en una caja fuerte.

golum dijo el día 9 de Mayo de 2011 a las 09:22:

¿Todos los que escribimos en este foro estamos dispuesto a presentarnos en un pueblo lleno de etarra a las elecciones?, o solo se presentan "los no muy listos que pierden una pistola" mientras los demas estamos tocandonos los cojones muy "agustito" en nuestras ciudades y pueblos y desde nuestra mesa. Si la llevas encima malo (fachas armados) si no la llevas malo, si la pierde peor (tonto irresponsable) muy facil desde aqui. El dia a dia de allí tiene que ser maravilloso para los del PP.

loboe dijo el día 8 de Mayo de 2011 a las 22:54:

Vamos a decirlo de una vez y sin andarnos por las ramas: además de estar amenazado por ETA, el Sr. Concejal ha demostrado ser un perfecto imbécil, lo que no está reñido con lo anterior.

Guri dijo el día 8 de Mayo de 2011 a las 21:59:

"Mecagüenla", una pistola no se deja "por ahí", y menos con permiso para portarla. Eso es que no le hace mucha falta, parece. Si se sintiera amenazado la llevaría encima en todo momento y dormiría con ella debajo de la almohada.

Y pensar que las Licencias de Tiro Olímpico obligan a llevarla desmontada y en una caja de seguridad durante el transporte...

colt45 dijo el día 8 de Mayo de 2011 a las 20:29:

Estos del PP ya no dan nada mas que PENA que es último que debe de dar un político. Ahora a ver si le pasa lo mismo que a un ciudadano normal:
1- Para empezar a hablar del asunto la multa son 6.000 euros
2- Retirada de la licencia e imposibilidad de volver a tenerla
3- Multitud de declaraciones y citaciones en todos los departamentos habidos y por haber
4- Cuendo este arma aparezca (que aparecerá) en un atraco u otro delito peor.... VUELTA A EMPEZAR con las declaraciones y citaciones.
esta pistola Glock 26 es la compacta (pequeña) tiene una capacidad de 10 cartuchos, pesa solo 500 gr y cuesta 500 euros, es lamentable que den la licencia Tipo B (para llevarla encima) a gente irresponsable como esta, si la deja en la furgoneta es casi seguro que no sabe manejarla.

temetnos dijo el día 8 de Mayo de 2011 a las 20:13:

lo próximo sera que lo vistan con unas sandalias, una falda de cuero y que digan a Zapatero: los que van a morir te saludan.....

ES UNA P*TA VERGUENZA!!!

fejilosa dijo el día 8 de Mayo de 2011 a las 19:41:

Está bien que haya avisado a la Ertzaina, por supuesto. Pero teniendo en cuenta dos pequeños detalles: uno, que el PP es un partido de implantación a nivel nacional y, dos, que la competencia en materia de Armas y Explosivos es de la Guardia Civil -en exclusiva, véase art- 149 CE78 y L.O. 2/86 de F.y C.S.E.- y que estos son los que le habrán autorizado la tenencia y posesión del arma, lo lógico hubiera sido que avisara a la Guardia Civil.
Además, otro pequeño detalle, la estadística manda y la G.Civil es el principal objetivo de terroristas. Solo hay que repasar la historia.
Hay mucho desmemoriado.