Yo no estoy en absoluto de acuerdo con eso de reducir ayuntamientos para rebajar el déficit del Estado. Lo que hay que hacer es obligar a todos ayuntamientos y demás administraciones a no tener céficit o a tener défcit cero. ¿Porqué hay que castigar a los ayuntamientos que lo hacen bien, por ejémplo el de Cómpeta-Málaga que no tiene déficit, y premiar a los que lo hacen mal, por ejemplo Torrox-Málaga, uniéndolos porque son vecinos? En ese caso el primer ayuntamiento que habría que cerrar es el de Madrid capital que es el que más debe. En general, los ayuntamiento pequeñitos son los que mejor funcionan y los qu no deben porque sus políticos no cobran o cobran muy poco. Así que menos demagogia, a mediar más lo que se escribe y a documentarnos con datos sobre esto. Tampoco estoy de acuerdo en reducir ni quitar diputaciones, porque realizan la gestión que muchos municipios, sobre todo pequeños, no pueden asumir. Lo que tienen que hacer los políticos es gestionarlas bien y no abusar de ellas, que es lo que está ocurrindo.
Lo que habría que hacer es cerrar todos esos ayuntamientos cuya población sea inferior a 50.000 habitantes.
No hay ya sólo duplicidad en la administración pública local;por poner un ejemplo, para Turismo tienen sus departamentos el ayuntamiento, la consejería, la diputación y el gobierno regional, aparte del nacional.
Se empieza por estos ayuntamientos y se sigue en el resto de organismos del Estado. Conseguimos reducir enormemente el gasto público, se informatiza de una maldita vez todo -incluido el departamento de Justicia- y hasta se reduciría el robo y malversación de caudales públicos.
No te digo ya si hasta cumplen y hacen cumplir la ley; sería la repanocha, el orgasmo cívico nacional, la ostia en verso.
Yo juntaría varios pueblos pequeñitos como éste bajo la administración de un solo ayuntamiento (...efecto de ayuntar...) reduciríamos sueldos en alcaldes, concejales y servicios municipales por doquier...
Ya gana mas que yo
Millones de españoles trabajan por menos de 1.500 euros brutos al mes. Mi propuesta: que ningún cargo público pueda ganar más del doble de lo que estuviera ganando en su trabajo antes de resultar elegido para servir al ciudadano, fijando un máximo de 100.000 euros brutos anuales, ajustable,a la baja, según los ingresos de los municipios (impuestos, tamaño, habitantes...). Problema: que los parados y los que no han trabajado en su via (Montilla o Blanco por ejemplo), cobrarían cero, pero un profesional con un sueldo alto en la empresa, podría interesarse por la cosa pública sin temor a perder su nivel económico.
Si la oposición consigue consensuar un alcalde alternativo, no creo que lo dejen con ese sueldo.
Que le pongan ese mismo sueldo a la Pajin, total, para lo que hace. Bueno no, esta encima arruina (Pajin ).
No olvidaremos lo inolvidable. Por principio hay que hacer las cosas bien, gane uno lo que gane. En cuanto a la alcaldesa -segun la informacion- lo que quiere la oposición es "joder por joder". Lo peor de todo es que se cataloga a todos los politicos por igual y no son lo mismo. En este pais a los que "malversan" no les pasa nada ahi tenemos el caso de CCM todavia espero que alguno de los politicos que la han estado dirigiendo hayan ido a la carcel, recordemos el superaeropuerto que NO SIRVE PARA NADA PORQUE NO VAN AVIONES y hay que mantenerlo operativo porque de lo contrario ira a la ruina absoluta.
El presidente del gobierno ha tenido infinidad de asesores ¿para que? para llevarnos a la ruina. Antes, tanto que criticamos, no existian y quien ocupaba un cargo se las tenia que valer para hacerlo bien. Ahora entre asesores y suntuosos medios de transporte se gastan muchisimo dinero, pero no pasa nada, ya lo dijo una descerebrada de la politica "el dinero publico no es de nadie".
En una población anexa a Barcelona, se llevan 3000 euros al mes limpios de polvo y paja. Sin matarse a trabajar. Estoy de acuerdo con Neton, el que lo primero que hacen al llegar a la alcaldia sea subierse los sueldos no es de recibo, estaría bien que se establecieran baremos, y al que no le guste a trabajar en lo privado como cualquier hijo de vecino. Donde están aquellas personas preparadas que ya tienen la vida solucionada y quieran aspirar al reconocimiento popular aportando sus experiencias.
A mí que cobrase en ese pueblo 1500 euros netos como alcaldesa no me parwece escandaloso. ¿Se habrán bajado en similar proporción el sueldo los ediles de la oposición?