Menú

Nuevos documentos revelan que Pío XII salvó a más de 11.000 judíos de la deportación

Un investigador alemán ha encontrado documentos que acreditan este hecho en la iglesia romana a la que acuden los alemanes.

Bocona dijo el día 28 de Julio de 2011 a las 01:23:

Esta nueva información basad en documentos históricos, es similar a otras de igual contenido y sobre el mismo tema. Ahora quisiera oir a los masones y a los socialistas que acusaban y acusan al papa Pío XII de ser antijudío y pro nazi. Utilizando una frase muy querida por nuestros socialistas españoles, "exijo que eso sinvergüenzas pidan perdón a la Iglesia Católica y a los católicos". Verán cómo nadie se da por aludido. Ahora nadie dijo nada. Bocona

Riopin dijo el día 27 de Julio de 2011 a las 22:49:

La iglesia catolica sigue el predicamento de Jesús, que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu derecha.
Pio XII al igual que Franco salvaron muchos judios del exterminio seguro; por desgracia el pueblo español lee poco y cuando lo hacen, siempre miran a sus ombligos.
Saludos

Montesin dijo el día 27 de Julio de 2011 a las 20:36:

Miramar....con todos mis respetos....estoy en desacuerdo con lo de que "fuimos nosotros los culpables" porque la mayoría no habíamos nacido y por tanto no tenemos culpa alguna de lo que hicieran nuestros ancestros.

Ya vale de provocarnos sentido de culpa de nada que no vivimos. Ya lo hacen bien los progres que nos acusan de ser los "nietos de los que fisulamos a sus abuelos" como para que carguemos más contra nosotros mismos.

ORINOCO, expléndida lección de historia y de bondad cristiana por tu parte. Ya sabes, aquello de "enseñar al que no sabe". Lástima de que en este caso creo que hay más "no querer saber" porque la "mentira oficial progre" es más aceptable y cómoda politicamente hablando.

Por lo demás....poco puedo añadir yo. Mientras los muchos "odiadores habituales" del catolicismo de la secta progreta están que trinan con la visita del Papa, LA VERDAD se abre paso a cañonazos y viene a descubrirnos (sobre todo a los que creemos) toda la FALACIA, todo el ODIO y toda la MENTIRA que el mundo anticatólico lleva fomentando los últimos años como excusa moral para perseguir todo lo que huela a Iglesia.

Como todas las instituciones humanas, habrá habido errores. No lo niego. La debilidad y el error son intrínsecos al ser humano, imperfecto por naturaleza. Pero como he dicho antes, tampoco me siento responsable ni culpable de los posibles errores que en epocas pasadas haya podido cometer la Iglesia ni la humanidad, que también ésta última las ha tenido muy sonadas para verguenza de los que las vivieron.

Por ahora, si los progres y anticatólicos no tienen nada mejor para apearme de mi fé.....sigo y seguiré en la brecha. Mi preocupación actual como católico está hoy más centrada en "dar de comer al hambriento" de los millones de necesitados que hay hoy en España (por no ir más lejos) y que pareceme a mí que poco importan a los que presumen de "soziales" que están mas preocupados por su perdida de poder que de la miseria que han generado por su falta de gestión, inteligencia y sinceridad política.

Menos predicar y más dar trigo, señores progretas de pacotilla, que para vuestra desgracia hay gente "no contaminada" que como Orinoco, saben de qué hablan y no hablan precisamente de "verdades panfletarias" de sede y banderita.

JSN dijo el día 27 de Julio de 2011 a las 19:15:

Y cuantos nazis salvo?

Trusko dijo el día 27 de Julio de 2011 a las 19:00:

Que buen baño le ha dado Orinoco a Serguei. A ver si se ha quedado más limpio y deja de decir topicadas progres.

miramar dijo el día 27 de Julio de 2011 a las 17:36:

Si el papa Pio XII no hizo lo suficiente no lo sé y no puedo decir si hubiera podido salvar 1000 o 10000 más si hubiera denunciado todo públicamente. A lo mejor para lo único que hubiera servido esa denuncia hubiera sido para poner en el ojo del huracán a las instituciones católicas y haber hecho imposible que se salvaran estos 11000 ciudadanos. Lo que si afirmo rotundamente es que nosotros no hicimos lo suficiente. Estoy convencida de que si los vecinos de las víctimas, sus compañeros de trabajo o de clase, sus amigos, sus jefes se hubieran opuesto a todo esto no hubiera habido 'Holocausto'. Fuimos nosotros los culpables al no oponernos a este horror no el Papa. Estoy leyendo un libro titulado "Resistencia del corazón" sobre los sucesos de la Rosen strasse y el autor afirma que " Aquellas personas a las que el régimen no consiguió aislar no fueron deportadas" , tremendo ¿verdad?

RWeiss dijo el día 27 de Julio de 2011 a las 16:56:

Si eso que dicen es cierto, voy a tener que RETIRAR MIS ACUSACIONES DE COLABORACIÓN COBARDE CON LOS NAZIS contra PÍO XI: Me habré equivocado y por tanto, lo único que puedo hacer a partir de ahora es RECTIFICAR, que para algo es de SABIOS.

siona dijo el día 27 de Julio de 2011 a las 14:36:

Una de esas noticias de "memoria histórica "que da gusto leer.La verdad es que las cifras sobre el número de judíos que se salvaron gracias a Pío XII bailan bastante,pero lo importante es reconocerle su enorme labor.

chejov dijo el día 27 de Julio de 2011 a las 14:19:

"Compartimos el dolor de la humanidad (...). Cuando el terrible martirio se abatió sobre nuestro pueblo, la voz del Papa se elevó en favor de sus víctimas. La vida de nuestro tiempo se enriqueció con una voz que habló claramente sobre las grandes verdades morales por encima del tumulto del conflicto diario. Lloramos la muerte de un gran servidor de la paz».(Mensaje de Golda Meir, entonces Ministra de Asuntos Exteriores de Israel, con ocasión de la muerte de Pio XII)

Orinoco dijo el día 27 de Julio de 2011 a las 14:15:

Serguei

Dos muestras más:

El New York Times en su editorial de Navidad de 1941, elogió al Papa Pío XII por "ponerse plenamente contra el hitlerismo" y por "no dejar duda de que los objetivos de los Nazis son irreconciliables con su propio concepto de la paz Cristiana".

Varios historiadores judíos, como Joseph Lichten, de B'nai B'rith (organización judía dedicada a denunciar el antisemitismo y mantener viva la memoria del genocidio nazi), han documentado los esfuerzos del Vaticano en favor de los hebreos perseguidos. Según el mismo Lichten, en septiembre de 1943, Pío XII ofreció bienes del Vaticano como rescate de judíos apresados por los nazis. También recuerda que, durante la ocupación alemana de Italia, la Iglesia, siguiendo instrucciones del Papa, escondió y alimentó a miles de judíos en la Ciudad del Vaticano y en Castelgandolfo, así como en templos y conventos. Lichten, escribiendo en el boletín del Jewish Antidefamation League (Liga judía contra la difamación) dijo en 1958 que "la oposición (de Pío XII) al nazismo y sus esfuerzos para ayudar a los judíos en Europa eran bien conocidos al mundo que sufre".