Después de leer los comentarios arriba escritos preguntaría a estas personas si han visto la exposición Camerinos o al menos conocen la temática de la misma.Yo sí he visto esa bonita exposición y la única temática es la de su nombre, es decir, la preparación del actor antes de salir al escenario. Por ello el fotógrafo sólo se limita a recoger lo que sucede allí para luego mostrárnoslo a las personas que vemos el Arte sin ningún tipo de prejuicio. Quienes piden respeto antes deberían aprender a darlo para no caer en el insulto ni en hacer juicios de algo que su propia simplicidad les hace no entender
Después de leer los comentarios arriba escritos preguntaría a estas personas que hacen esos juicios si han visto la exposición Camerinos o al menos saben cual es su temática. Yo sí la he visto y la única temática es la preparación del actor antes de salir a escena (su título lo dice), por ello el fotógrafo sólo se limita a recoger ese momento y a dárnoslo a conocer a aquellos que vemos el arte sin prejuicios ya sean religiosos, políticos o de cualquier otra clase. Los que reclaman respeto deberían darlo ellos también y no insultar ni prejuzgar sobre lo que está claro que en su simplicidad desconocen.
¡¡¡ Esa hipocresía relamida de las disculpas, que no olvidan lamentar el menoscabo del arte, la generosidad del artista, la comprensión de quienes deben renunciar a su propio disfrute artístico por los sentimientos ajenos presuntamente heridos!!! ¡vomitiva jeremiada!!! Si lo quitan que lo quiten, y si no, que lo dejen, si tiene valor suficiente, y menos palabras vanas
Dicen los organizadores que el arte es "siempre y por encima de todo un espacio de libertad cuyo objetivo nunca es ofender sino mostrar y mover a la reflexión".
Probablemente el arte sea eso, pero lo que excretan los progres que se hacen pasar por artistas no es arte sino bazofia. Bazofia intolerante, bazofia agresiva, bazofia vejatoria, bazofia repugnante, bazofia fea, bazofia cutre, bazofia odiosa, bazofia delictiva.
Así que, si organizan exposiciones para exhibir esa bazofia, no estarán proporcionando "un espacio de libertad" sino simplemente una coartada para el delito.
Naturalmente, agregan que "el arte nunca tiene como objetivo ofender y lamentamos profundamente que así haya sido percibido", lo que equivale a decir que la culpa la tiene la víctima.
Vamos, que defienden la agresión ¡Qué angelitos los organizadores del "Festival de Mierda"! (uy, creo que me ha bailado una letra...)
Un saludo.
¿Para cuándo señores "artistas" una representación similar con el profeta Muhammad?... Ah no, que estos nos amenazan con degollarnos o con hacer saltar la SGAE por los aires. Mejor a los cristianos, que ponen la otra mejilla. A ver si a base de meteros con nosotros se os "pega" algo de nuestra fé, que buena falta os hace. Al menos así, las burlas habrían obtenido algún fruto.
Que valientes, y que cobardes y como hay medios de comunicación que el ofender a los creyentes(sobre todo si no son moros) lo tienen como un acto supremo de libertad. Creo que en el codigo civil o penal este hecho esta contemplado como delito. Actue pues la fiscalia del estado, o d(del gobierno) a que no lo hacen-COBARDES.
Hacer burla de los católicos es el refugio manido de los más cobardes y mediocres.
Hacer burla de los católicos es el refugio manido de los más cobardes y mediocres.
Un individuo normal que no crea que Jesucristo es Dios tiene la decencia de no hacer mofa y escarnio de una persona torturada. Esa gente tiene inclinaciones sádicas.
[polkdots] Imagine vd. una exposición fotográfica que se titule "Paisajes" compuesta por imágenes de paisajes de todo el mundo, en la que "el fotógrafo sólo se limita a recoger lo que sucede allí".
Una exposición bellísima, con total seguridad.
El problema es que, al recorrer las fotos, vemos cómo en una de las correspondientes a China aparece una en la que se refleja una ejecución de un preso, con el consabido tiro en la nuca usando una bala que ha pagado él.
Luego pasamos por un paisaje de Sudáfrica donde aparecen unos lugareños practicando la extendida costumbre de violar mujeres.
Pasamos por un paisaje keniata donde asistimos a la encantadora ceremonia de la ablación del clítoris.
Por Irán y vemos homosexuales ahorcados en grúas.
Y México, con cadáveres de chicas jóvenes abandonados a las afueras de Ciudad Juárez...
¿Seguiría vd. considerando "arte" a semejantes "paisajes"? ¿Criticaría que haya quienes se sientan ofendidos o heridos en su sensibilidad?
Espero que me disculpe, pero no pretenda que confundamos la insensibilidad, las tragaderas y la falta de respeto como una muestra de aprecio por el arte y falta de prejuicio:
Lo que falta no es "prejuicio", sino "juicio".
Así pues, las fotografías de esa exposición "camerinos" no son un testimonio objetivo y aséptico de "lo que pasa en los camerinos" porque las imágenes no están elegidas al azar. Se trata de una selección realizada por el fotógrafo, que ha querido voluntariamente incluir en su exposición una imagen clarísimamente ofensiva contra los cristianos, lo que le hace responsable por la ofensa causada. Tal vez "su propia simplicidad" le impide darse cuenta de que sólo nos ofende esa foto, no toda la exposición.
Por cierto, ¿pondría vd. a un ciego a buscar a Wally? Imagino que no, puesto que carece de una capacidad necesaria para esa tarea.
Así pues, tampoco alguien como vd, insensible ante lo que resulta ofensivo a un creyente, está capacitado para emitir una opinión fundada sobre ello. Claramente, cualquier ofensa a la que asista le parecerá irrelevante y justificable. A fin de cuentas,como vd. no respeta aquello que ha sido agredido, no percibe que haya habido agresión alguna.
De modo que ahórrenos sus lecciones de tolerancia unidireccional y practique un poco la empatía y el respeto.
Un saludo.