Menú

El padre de Jorge Lorenzo: "Nos están imponiendo un catalanismo atroz"

En declaraciones a Intereconomía, Chicho Lorenzo, padre del motorista Jorge Lorenzo, se ha quejado de la imposición del catalán sobre el mallorquín.

ANS dijo el día 6 de Agosto de 2011 a las 12:59:

POZALMUR,

Permiteme unas precisiones acerca de un pretendido
ESTADO FEDERAL o FEDERALISMO.

El Federalismo sirvió en su dia para los paises en vias de unificación
(ej. Alemania, Italia, Suiza, etc) pero no para los paises ya unidos
(ej. Gran Bretaña, Francia y España).

Sobre estas cuestiones, el filósofo y político Don José Ortega y Gasset
expuso las siguientes opiniones en su discurso que hizo en las Cortes Constituyentes, en la noche del 25 al 26 de septiembre de 1931:

"Un Estado unitario que se federaliza, es un organismo de pueblos
que retrograda y camina hacia su dispersión (...) Ni vosotros ni yo
estamos en esta fecha seguros de que el pueblo español, que se
ha dormido esta noche dueño de una soberanía unida, sabe, sospecha,
que al despertarse va a encontrarse su soberanía dispersa. No, eso no..."

Este discurso y otros, desde el primero que pronunciara en el Ateneo
durante el otoño de 1909 hasta sus últimas intervenciones parlamentarias
en 1932 a propósito del Estatuto de Cataluña, se pueden leer en el
libro "DISCURSOS POLÍTICOS DE J ORTEGA Y GASSET" editado por
Alianza Editorial num. 500. Vale la pena conseguir este libro porque
es muy esclarecedor y no es caro.


Pospores dijo el día 6 de Agosto de 2011 a las 12:02:

ANS.- Estoy seguro de que te gustará muchísmo el nuevo libro de Jesús Laínz. Su libro "Adiós, España" ya lo he leído y me parece muy interesante por lo bien documentado que está, aunque es algo largo para muchos potenciales lectores. Sé que tiene otros libros que espero leer cuanto antes. De Lodares me he leído los tres que ha publicado y son geniales.

Una vez más gracias por tus palabras y te animo también a que sigas desenmascarando a los fascionacinalistas y sus trolas y manipulaciones.

Un saludo de un español gallego, porque no se puede ser gallego si no se es español, como no se puede ser catalán sin ser español. Lo que ya tiene gracia es que en Galicia es el PP el que ha asumido, al menos en parte, el discurso nacionalista en su aspecto cultural/lingüístico, aunque no se llega a los extremos del régimen fascistoide catalán. En Galicia el problema es el PP, ya que, teniendo mayoría absoluta, no implanta una política lingüística similar a la de las verdaderas democracias. Y encima tolera, que ya hay que ser necios, el adoctrinamiento fascionacionalista en las escuelas.

nw_spain.- Insisto en que no tienes razón. Las pancartas a las que te refieres son de una parte de los aficionados del Barcelona (y es una de las razones por las que mi simpatía hacia ese equipo sea más bien baja), aunque peor es la postura que, como tales, sostienen la mayor parte de sus directivos (con el fascistoide Laporta la cosa era aún peor). Puede haber simpatizantes del Barcelona que no comulguen con las ideas fascionacionalistas (ya no digamos con las separatistas) y que no están de acuerdo con los que instrumentalizan a ese club de manera política; pero sería un error que los simpatizantes que se oponen a esa instrumentalización dejaran a tan gran equipo en manos de los que lo instrumentalizan políticamente. Eso es lo que precisamente buscan los fascionacionalistas (como ocurre en el País Vasco, pero allí asesinado y secuestrando): que se vayan los que no son de la secta nacionalista. Es muy posible que los padres de Iniesta simpaticen con el Barcelona, pero dudo mucho que lo hagan con los fascionacionalistas. Dicho esto, no niego que ningún jugador del Barcelona ha demostrado tener lo que hay que tener para cuestionar el dogma fascionacionalista, lo cual me parece fatal (y es otra de las razones que hacen que mi simpatía hacia ese equipo sea nula en estos momentos), a pesar de su espléndido juego del que disfruto como aficionado al fútbol.

pozalmur dijo el día 6 de Agosto de 2011 a las 06:46:

Está clarisimo,pero solo para el que lo quiera ver.

Al Sr."Chicho" Lorenzo (apellido por cierto de origen Gallego),le cabrea "muchisimo" que se les impongan la supuesta cultura y lengua Catalana en lugar de la Mallorquí(algo parecido les ocurria a los Valencianos);pero lo de ser "Españoles",ya ni se menciona;es algo ya superado y que no ha lugar(no nos engañemos).

Señal inequivoca de por donde van los tiros del PP,en éste caso,en Baleares y Valencia....y Galicia y...donde haga falta(por ejemplo en el Pais Vasco,apoyando a un lendakari que no pinta nada , al que ningunean ZP y el PNV).
Todo vale con tal de ocupar el poder, y aqui el PP es tan Nazionalista(cuando hace falta) como el PSOE.

Como el Estado de las Autonomias no tiene vuelta atras,aunque sea nuestra ruina(sarna con gusto no pica);es preciso y cuanto antes,pasar del actual estado Federal practico,a uno tambien teorico,politico;en el que por cierto,no sé muy bien ,qué pinta la Corona.

Y que cada palo(Taifa Autonomica)aguante su vela;y que sea el "mercado"(la realidad politica ,economica y social)la que quite y de "razones".
De momento ya está "hablando" en los casos de la deuda Catalana y Valenciana;donde por cierto,a mi,no me verán el pelo.

ANS dijo el día 6 de Agosto de 2011 a las 03:32:

POSPORES,

Me alegro por tu valoración positiva sobre el libro
"EL PARAISO POLÍGLOTA" de J Ramón Lodares.
Lo considero fundamental para desfacer entuertos
secesionista y lingüísticos de nuestros coetáneos.

Gracias por tu indicación sobre el libro
"DESDE SANTURCE A BIZANCIO" de Jesus Lainz.
Mañana lo compro.

Como sabrás este autor ha escrito dos libros anteriores
"ADIOS ESPAÑA. VERDAD Y MENTIRA DE LOS NACIONALISMOS" y
"LA NACIÓN FALSIFICADA", verdaderamente antológicos, por sus
amplias referencias bibliográficas, que es lo que más duele a los
secesionistas porque se quedan mudos y con cara de tontos.

Como alguien dijo en su dia, "los hechos son testarudos" y yo añado
que la paella es paella y no arroz con leche. El "exiliado" Albert Boadella
dijo también "LOS NACIONALISTAS SON INASEQUIBLES AL DESALIENTO,
AL DOCUMENTO Y AL ARGUMENTO", frase antológica.

Sigue haciendo comentarios porque los clavas y a los "Bellido Dolfos"
de turno los dejas desmantelados y sin capacidad de reacción.

Un saludo de un catalán y español.

Shaun007 dijo el día 5 de Agosto de 2011 a las 22:49:

Los nacionalistas catalanes son racistas. ¿Donde está la policia? Existen leyes para tratar esto.

choniwal dijo el día 5 de Agosto de 2011 a las 22:43:

Sr. Lorenzo, creo recordar que en una carrera ganada por su hijo, creo que en montmelo, alguien le dio en la vuelta de honor una bandera de españa y el la rechazo, luego dijo que lo hizo para no airar a sus seguidores catalanes. Si el es Español y corria en España, ¿que problema tiene?
Admiro a Pau Gasol que no ha dejado nunca de manifestar su españolismo por donde va.

ulisesga dijo el día 5 de Agosto de 2011 a las 21:40:

Lo que el mundo necesita, en general es una comprensión civica atroz, un atroz dejar a un lado los rencores del pasado, un atroz cambio general en la mentalidad, un dialogo atroz, un pedir perdón atroz, y esto lo tiene que hacer la propia ciudadanía, no van a venir de otro territorio a enseñarnos a hacerlo, hay que empezar a pararle los pies a todos los que quieren estresarnos, que se estresen ellos, que están anticuados en cuanto al futuro del mundo.

nw_spain dijo el día 5 de Agosto de 2011 a las 20:19:

Pospores, el que no tiene que ver -desafortunadamente- es un ciego. Según tu excelso razonamiento, un seguidor culé de fuera de Cataluña cuando ve las pancartas de "Cataluña no es España" y otras lindezas contra España, ¿qué hace? ¿esconde la cabeza en la tierra como si no pasara nada?

cuervo dijo el día 5 de Agosto de 2011 a las 20:12:

supongo que el nuevo presidente balear cambiara todo eso por lomenos en la campaña eso prometia, esperamos que no fuera prometer asta meter igual que el gallego

Pospores dijo el día 5 de Agosto de 2011 a las 18:39:

ANS.- Los libros que recomiendas son sumamente interesantes. El Paraíso políglota es sencillamente magnífico. No sé si sabrás que Jesús Laínz acaba de publicar un fantástico libro titulado "Desde Santurce a Bizancio", muy bien documentado, en el que desmonta las trolas de los fascionacionalistas. En la primera parte hace un recorrido por el uso de la lengua como arma polítca que se ha hecho en Europa a lo largo de la Historia (no es precisamente en España donde peor se ha tratadoa los hablantes de lenguas regionales, como puede comprobarse). Te lo recomiendo. Seguro que te encantará.

nw_spain.- No es justo por tu parte ver una incoherencia entre ser simpatizante del Barcelona y ser contrario a los fascionacionalistas. Tu postura es similar a la que creen que todos los que prefieren estudiar en o usar el catalán son nacionalistas. Es cierto que el Barça, con el que no simpatizo, está tomado por dirigentes fascionacionalistas y la mayor parte de su masa social en cataluña también lo es. Pero hay que distinguir unas cosas y las otras.

Voronwe.- Tienes mucha razón. En Galicia, el judas Feijóo ha incumplido sus promesas (y encima miente otra vez al decir que sí las ha cumplido: en Vigo ya le ha costado la alcaldía, y puede que en Pontevedra y Orense). Además, no ha hecho absolutamente nada para acabar, como prometió, con el adoctrinamiento fascionacionalista en la enseñanza. No ha dado orden de actuar contra los más de 4.000 profes fascionacionalistas que públicamente dijeron que no darían sus clases en español aunque así lo determinase el nuevo decreto. No ha hecho nada ante las denuncias de adoctrinamiento de Galicia Bilingüe y hasta permite que los alumnos de un centro vayan a celebrar actos a un antro filoetarra en el que se ensalza a presos terroristas y que tiene entre sus objetivos captara jóvenes que defiendan su "causa". Es lo que hay.

Y qué importante es que cada vez salgan más personas a la luz denunciando la política fascistoide de los nacionalistas y de sus colaboradores (PSOE y PP incluidos según y cómo). Si son pocos los que dan la cara, el poder intentará hacerles la vida imposible y empezarán los insultos (el colmo es que se le llame fascista a quien quiere que se pueda elegir) para que nadie más se atreva a sacar la cabeza (es lo que técnicamente se llama la espiral de silencio, término acuñado por Elisabeth Noelle-Neumann), y es una forma de violencia más sutil que la de los terroristas etarras, pero puede ser incluso más eficaz para lograr los fines de los totalitarios.