Humanismo cristiano:
"Actua como si tu proceder fuera regla general en bien de la humanidad" Kant.
"Neminem laedere", No hacer daño a sabiendas, derecho romano clásico.
"Trata a los demás como quieras que te traten, ama a tus enemigos", un tal Jesús de Nazaret.
"Quiero el bien, pero soy hombre y peco", un tal Pablo Tarso.
Por otro lado:
"Moral es lo que ayuda al socialismo, todo lo que ayuda al socialismo está permitido", León Trotsky.
"La mentira puede ser un buen arma revolucionaria", Lenin.
"La paz significa ausencia de oposición al socialismo", Karl Marx.
"La muerte de un hombre es una tragedia, la de un millón simple estadística", Stalin.
Qué razón tenía Reagan, un comunista ha leido a Marx y a Lenin, un anticomunista los ha leido y entendido.
¿De qué almas hablamos? De las que han matado los religiosos fanaticos de cualquier religión. No olvidemos que unos siglos atrás eran los cristianos los que destrozaban culturas e ideas a lo largo y ancho del mundo.
Pero de eso no nos queremos acordar. Es más bonito echar en cara a los que no piensan como vosotros que tenemos la culpa de la inmoralidad en la que se mueve nuestra sociedad.
¿No seria más importante la visita del papa al cuerno de Africa?
¡Viva la moralidad¡, pero lejos de aquí
Aquí reside la principal clave del desastre ideológico de izquierdas. Tienen un cacao mental importante con el concepto de igualdad debido a su incapacidad de ver nada más allá del materialismo histórico.
Ni somos iguales, ni lo vamos a ser, ni Dios quiera que lo seamos.
Si fuéramos todos iguales, no habría libertad, ni meritocracia, ni por tanto justicia.
¡¡Ufffff que políticamente incorrecto, pero que cercano a la verdad!!
¡¡¡¡¡OLE, OLE¡¡¡¡. Esto si es una mujer con un par, y ademas culta.
¿NO LES CAE LA CARA DE VERGUENZA A LAS SOCIATAS QUE ESTAN GOBERNANDO EL PAIS COMO MINISTRAS?
Se le llena la bocaza al bastardo felón con su "alianza de civilizaciones" y el Papa ha demostrado que, con sólo levantar un dedo, es capaz de aliar a todas las civilizaciones del planeta.
Esperanza Aguirre tiene mucha razón en éste caso, aunque sea una obviedad puesto que las democracias occidentales se basan en algo tan simple como la separación de poderes y que la libertad de los ciudadanos no la dirija el Dios de turno. La base de todo ello es una frase cristiana que dice "a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar" ahí se resume todo y, lo que viene detrás en cuanto a democratización y libertades solo es desarrollo. Personalmente me confieso ateo, pero eso no impide el reconocimiento de en qué tipo de civilización me encuentro y aun con todos los errores del cristianismo se le nota evolución y progreso en el reconocimiento de sus errores. Sigo viendo que hay sociedades humanas donde la razón, la libertad, la capacidad de la vida y de la muerte solo está en el designio divino. Otras sociedades que en vez de laicas como se dicen llamar, son a todas luces anti religión, sobre todo de una de ellas, más que laicos parecen apóstoles de una religión política radical que pretendan ocupar el estadio de los dioses y ser ellos los únicos capaces de dirimir sobre lo que debemos hacer, sobre la vida y la muerte.
Por otra parte, también advierto que las únicas sociedades en las que se practica el comunismo aunque sea de modo aislado, pero real, es en las comunidades religiosas.
A quienes se quejan de los gastos de dinero público en la visita del Papa, que piensen por un instante lo barato que sale a España la capacidad propagandística para con todo el mundo las horas que Madrid, España puede verse la marca en multitud de diferentes países, en lo que nos costaría hacer tal promoción.
Esperanza, tiene Ud. mucha razón y quizá sea a día de hoy la verdadera esperanza, al menos de su partido, a otros, ni se los ve ni se los espera.
Saludos
Esperanza Aguirre tiene mucha razón en éste caso, aunque sea una obviedad puesto que las democracias occidentales se basan en algo tan simple como la separación de poderes y que la libertad de los ciudadanos no la dirija el Dios de turno. La base de todo ello es una frase cristiana que dice "a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar" ahí se resume todo y, lo que viene detrás en cuanto a democratización y libertades solo es desarroyo. Personalmente me confieso ateo, pero eso no impide el reconocimiento de en que tipo de civilización me encuentro y aun con todos los errores del cristianismo se le nota evolución y progreso en el reconocimiento de sus errores. Sigo viendo que hay sociedades humanas donde la razón, la libertad, la capacidad de la vida y de la muerte solo está en el designio divino. Otras sociedades que en vez de laicas como se dicen llamar, son a todas luces antireligión, sobre todo de una de ellas, más que laicos parecen apóstoles de una religión política radical que pretendan ocupar el estadío de los dioses y ser ellos los únicos capaces de dirimir sobre lo que debemos hacer, sobre la vida y la muerte.
Por otra parte, también advierto que las únicas sociedades en las que se practica el comunismo aunque sea de modo aislado, pero real, es en las comunidades religiosas.
A quienes se quejan de los gastos de dinero público en la visita del Papa, que piensen por un instante lo barato que sale a España la capacidad propagandística para con todo el mundo las horas que Madrid, España puede verse la marca en multitud de diferentes paises, en lo que nos costaría hacer tal promoción.
Esperanza, tiene Ud. mucha razón y quiza sea a día de hoy la verdadera esperanza, al menos de su partido, a otros, ni se los ve ni se los espera.
Saludos
El concepto de que los hombres son iguales por nacimiento y distintos en sus accidentes y que ante la ley de los hombres deben recibir igual trato como lo hace la ley de Dios es un concepto que cristaliza en el humanismo cristiano.
Y para los analfabetos funcionales la separación Iglesia-Estado viene y se teoriza de la cita evangélica en la que Jesús dice que hay que dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, en otras religiones no existe y en el Islam es directamente anatema tal concepto.
Lo de la Revolución Francesa no fue igualdad sino la imposición de un igualitarismo material fácticamente imposible de modo que Maximilian Robespierre buscó imponerlo por la fuerza del Estado dando calor al invento del doctor Guillotin (que él mismo acabó probando) y violando la libertad instaurando el Terror e inaugurando una siniestra tradición que recogió el Marx malo, Karl (el bueno es Jullius Henry alias Groucho) y siguieron Lenin, Stalin, Mao, Pol Pot, el Marqués de Paracuellos y otros distinguidos sacamantecas genocidas y totalitarios caros a la izquierda subdesarrollada que padecemos en Estepaís, España.
Eneas_ , la Revolución Francesa dices ? jajajajaja... hala.. al cole otra vez... Te crees que porque el lema sea Liberté , Egalité y Fraternité ya lo inventaron los franceses.. jajaja... me parto con estos de la LOGSE
[aae1975] Que alguien traiga una fregona, que un troll ha vomitado por aquí y ha puesto el comentario del día 19 de Agosto de 2011 a las 12:25:23 todo perdido de bilis...
Un saludo.