Menú

Un tiburón mata a un surfista de 20 años en Australia

Un joven de 20 años ha muerto tras se atacado por un tiburón mientras practicaba bodyboard en una popular playa al oeste de Australia.

Morgoth dijo el día 5 de Septiembre de 2011 a las 09:56:

LeonAnto,
si al menos los devorasen...pero en realidad lo que ocurre es que, al confundirlos con focas, le hincan el diente. Pero no les sabemos bien, un par de mordiscos de prueba y ya. Pero claro, con la caja de música que calzan esos bichos, un bocado es más que suficiente para matar a una persona.

noldor dijo el día 5 de Septiembre de 2011 a las 09:19:

En el caso del gran blanco, que es muy precavido en cuanto a su dieta, cuando no está seguro al cien por cien de lo que tiene delante, suele dar un bocado de prueba...
Y como la carne humana, al igual que la de pollo (en experimentos llevados a cabo por naturalistas), no es de su agrado (probablemente por su bajo contenido en grasas, y por consecuencia, por su sabor), la mayor parte de sus ataques a humanos se saldan con una fea mordedura, que a veces se traduce en la amputación de un miembro.
En el mar somos una presa mas.

Harley11 dijo el día 5 de Septiembre de 2011 a las 07:04:

Lo que de verdad produce asombro es que la gente, los de aquí y los de down under, consideran que los bichos salvajes solamente están en los reportajes de animales, aquí en la 2 y abajo en National Geographic.
En el mar no somos, ni por asomo, el último eslabón de la cadena alimenticia.

Panzer dijo el día 4 de Septiembre de 2011 a las 18:36:

El problema con los tiburones y los surfistas es que aquellos confunden a estos con focas, sus principales presas.
Y visto desde abajo, la verdad es que la similitud es mas que razonable. Amen de ello, el chapoteo influye tambien.

A mi lo que mas me llama la atencion es la cantidad de ataques que se producen en la costa oeste australiana, cuando la mayoria de tiburones se concentran mas hacia el sur, cerca de Neptune Islands.

LeonAnto dijo el día 4 de Septiembre de 2011 a las 14:59:

No se contabilizan más muertes por tiburones en Australia, porque hay protecciones contra ellos en las playas de bañistas, además de vigilancia continua.

Por otro lado, gran parte de los humanos devorados allí, engrosan la lista de desaparecidos, salieron a bañarse o a hacer "surf" y nunca más se supo.