Colabora

Donettes, obligado a retirar una campaña que mandaba “a pedir al metro”

Un usuario subió una fotografía a la red social de un envase con el polémico eslogan. Poco después, la marca se convirtió en tendencia y en ‘trending topic’.

La firma de bollería Donettes, de la empresa Panrico, ha anunciado en Twitter que retira una polémica campaña de promoción que tenía como eslogan la frase "A pedir, al metro".

Las criticas arrancaron el miércoles, cuando el usuario @xavicalvo subía una fotografía de un envase de Donettes con ese eslogan. Calvo comentaba: "Qué mala leche. Señores de @Donettes, frivolizar con según qué cosas para hacer marketing es lamentable". Minutos después, el usuario creaba el ‘hashtag’ #boicotDonettes, con el que pedía una rectificación por parte de la compañía.

La empresa respondía, también a través de Twitter, que esta campaña "está en los puntos de ventas desde hace tiempo con diferentes claims, algunos más provocativos que otros".

Según informa El Mundo, la marca se convirtió en tendencia en Valencia, y el asunto no tardó en convertirse en ‘trending topic’. La mayor parte de los ‘tuiteros’ pedían la retirada de la campaña, y alguno satirizaba los lemas de Panrico: "Donettes, tu beso negro de cada día".

"Os estamos escuchando y por eso estamos tomando una decisión ahora mismo", rezaba un ‘tuit’ de la cuenta de Donettes. El jueves, la compañía anunciaba que retiraba los lotes: "Estamos de acuerdo con vosotros y os pedimos disculpas. Vamos a retirar los packs lo antes posible".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario