Menú

Un consejero de la Generalidad pide perdón por hablar en castellano

Boi Ruiz respondía a una pregunta del diputado de Ciudadanos Jordi Cañas.

punt dijo el día 7 de Octubre de 2011 a las 13:39:

[Trenti] Hombre... "correrse" también significa sentirse incómodo, avergonzado y confundido ("en tan incómoda situación, se sintió corrido").

Otra cosa es que, dicho como aparece en la noticia, suena bastante mal. Imagínese que además de pedir "perdó", también hubiera pedido un pañuelo...

Un saludo.

ANS dijo el día 7 de Octubre de 2011 a las 04:04:



SOMOS REYES O PEONES.

A los españoles nos ha correspondido
la primera opción, a los separatistas la segunda.

Trenti dijo el día 6 de Octubre de 2011 a las 11:54:

¡Vaya! No sabía que uno pudiera "correrse" en catalán...Lógico que pidiera luego perdón, el chaval, porque hacer eso en el "Parlament" está muy feo.
Bromas de trazo grueso aparte (señores de LD, ya les vale), este país es sinceramente de coña. Aquí no cabe un tonto más y lo peor es que esto se va al carajo, señores. Cuando se monte la gorda ya no habrá vuelta atrás. Estamos ya rozando la línea roja, es una lástima que nadie lo esté viendo venir. Eso sí, cuando van a "Madrit" todos estos pueblatas a sacar pasta y a seguir viviendo como pachás, bien que hablan la lengua "opresora" sin ningún complejo. Aunque sea para decir las cínicas mamonadas a que nos acostumbran personajes como "Durán y Lérida".

CHUCHURR dijo el día 6 de Octubre de 2011 a las 10:12:

Tenía que apellidarse Ruiz García, para llamarse Boi. Como la mayoría de los charnegos, cuyo complejo de inferioridad les avoca sin remedio al nacionalismo catalán más extremo, este señor hace el ridículo ante todos los Ruiz y Garcías de España.

elviraba dijo el día 6 de Octubre de 2011 a las 08:41:

Son como proetarras, se disculpan ante la posible molestia de la BANDA, así de COBARDES SON. Pisotean al español y todo lo español. Les sale gratis.
A ESTA GENTUZA VOTAN EN EN LA EMPOBRECIDA CATALUÑA.

elpapi dijo el día 6 de Octubre de 2011 a las 08:19:

Si es que el subinconsciente y el SENTIDO COMUN LES TRAICIONA. Seguro que la mayoría habla en español fuera del parlament y los "pobres¡" cuando están muy agotados mentalmente se les escapa hablar el el idioma COMUN DE ESPAÑA. ¡Y PIDEN PERDON POR CONSIDERAR UN PECADO HABLAR EN EL PRIMER IDIOMA QUE TIENEN POR OFICIAL EN EL PLANETA !. ¡ Hay que ver a donde les lleva su CATALIBANISMO !!!.

Me apunto a lo expresado por ANS, PUNT, POSPORES y demás.
TODO LO QUE SE DIGA DE ESTOS CATETOS ES POCO.

Gelemen dijo el día 5 de Octubre de 2011 a las 22:20:

Siendo Ruiz, el castellano está grabado en sus genes. Por mucho que se esfuerze en "traducir" al catalán, le valdrá en conversaciones intrascendentes; pero cuando el consciente se fuerza, el subconsciente aflora.
Y si el consciente ha sido forzado, es probable que haya mentido: el co-pago es una posibilidad que está sobre la mesa y posiblemente se aplicará.
Pero no sólo tienen el castellano grabado en los genes los que tienen apellidos castellanos. Cualquiera que tenga estudios superiores ha tenido que utilizar libros en castellano (o en inglés).
O estos señores que "gobiernan" descienden directamente de pastores del Pirineo, o es que no han estudiado nada o nada recuerdan. Me decanto por lo segundo.

ANS dijo el día 5 de Octubre de 2011 a las 21:56:



Boi RUIZ,

Ese apellido de donde procede, nen?

Del Alt Empordá o de La Garrotxa?

Parece muy castellano, no?

Qué piensas hacer?

Cambiarlo por RUC?

Por Pujolandia solemos decir que

éstos personajes son los peores.

NOTA: RUC en castellano significa BURRO.

anbifa dijo el día 5 de Octubre de 2011 a las 20:57:

Pues nada que vaya a mi pueblo y pida un cortado (en catalán) a ver si lo corren a gorrazos.... aunque visto lo que pasa en el pueblo de Montilla que le hacen hijo predilecto.... la única solución es darles la independencia y que con su pan con tomate se la coman....

felician dijo el día 5 de Octubre de 2011 a las 17:34:

Esa taifa está podrida.