Colabora

Losantos augura un gatillazo del PP y un "majadero integral" para César Vidal

La prensa sale como el primo de Zumosol a defender a los andaluces y a Duran le llueven tortas. Y siguen las discrepancias sobre Blanco.

El Mundo le amarga el lunes a Blanco con un titular de infarto. "La mordida al primo está contabilizada". ¿Es para asustar o no es para asustar? A Pedro J. le "sorprende la falta de cautela del PSOE" por defender a Blanco, sí, es raro de narices y le da la "sensación de que sus dirigentes se han puesto muy nerviosos. Solo así se entiende una reacción tan melodramática como la de Rubalcaba" llamando a los papis de Blanco para decirles que tranquis, que su hijito es bueno. "Cualquiera diría que los padres dudaban de su honradez", dice el malvado Pedro J.

Jiménez Losantos a quien le da la mañana es a Rajoy y se pone agorero. "La apoteosis prenupcial del PP antes de su boda con la Moncloa acabará fatalmente en gatillazo". Y es que "Rajoy tiene una edad y un carácter que no cambiarán, salvo a peor". Bueno, nunca se sabe, hay abuelitos encantadores. Losantos "quisiera ver a Mariano Rajoy como el ‘Ecce Homo’ de Nietzsche, abrazado a su destino", pero le aplaude la estrategia de en boca cerrada no entran moscas. "Se reprocha al líder del PP lo que creo un acierto: no ofrecer un programa preciso de medidas económicas (...) toda prudencia es poca".

El País está al tanto de los "secretos" de Rajoy y nos los cuenta. "Rajoy y Urkullu liman en secreto sus diferencias sobre el fin de ETA". Qué pillos. Dice Aizpeolea que se han reunido al menos seis veces "en secreto", que tienen "mucha complicidad" y que "el acercamiento de presos es la única discrepancia de relieve". Y aprovecha para sembrar un poco de cizaña. "Fuentes del PP" le han dicho que "en contraste con José María Aznar", Rajoy no quiere hablar de Bildu.

El País se vuelca en el "respaldo" de Rubalcaba a Blanco. "Las palmadas de aliento llegaron a la espalda del ministro desde todos los frentes", dice con alivio el periódico de Prisa, y los abucheos que recibió en Lugo pero fue cosa de nada, "algunos comensales" que había por allí. Raudos y veloces, "simpatizantes socialistas contrarrestaron los gritos con aplausos, informa Pepe Seijo".

Pues había por allí un redactor de ABC que le lleva la contraria a Pepe y no oyó unos abucheíllos de nada sino un "estruendo de abucheos y golpes en las mesas" y "ni siquiera los aplausos de sus fieles lograron contrarrestar la bronca". Habrá que preguntar al camarero. Y está muy enfadado el periódico de Vocento con Duran i Lleida porque no se sabe qué mosca le ha picado, pero tiene fritos a los andaluces. "Duran está empeñado en dilapidar su imagen de político serio y moderado" por un "estadista de taberna". Sí, es verdad que últimamente está muy desmelenado.

Pero quien está que echa humo con el "inmenso error" del nacionalista catalán es La Gaceta. A Carlos Dávila no le entra en la cabeza que Duran se meta en estos "jardines espinosos" pero "está consiguiendo incluso que hasta los que estamos en contra de las subvenciones (...) nos estemos irritando", que ya es. "Él, siempre tan morigerado, siempre tan solemne, está metiendo la pata hasta el cuezo".

Por cierto que Gabriela Bustelo alucina con la obsesión capilar de Bono después de que se refiriera a Dávila como "ese calvo". "Lo de Bono es caso aparte. No consigue dominar el rencor que tiene a Carlos Dávila, a quien insiste en llamar ‘el calvo’. Ningún cargo público de ningún otro país occidental cae en la vulgaridad de criticar el aspecto físico de un director de periódico". Cierta tirria sí que se nota que le tiene.

La Razón cree que ETA tiene pensado "reventar el 20-N" anunciando "en un medio extranjero el cese de actividades a cambio de que el Gobierno acepte sus exigencias". Pues este anuncio me suena un montón.

César Vidal está convencido de que Blanco "es inocente". ¿Cómo es posible?, se preguntarán. Pues verán. "¿Le puede caber a alguien en la cabeza que si un ministro quiere dejarse sobornar, en lugar de enviar a un intermediario (...) trate en persona con el corruptor, se cite en una gasolinera y luego cobre a través de facturas hinchadas?". Hombre, pues visto así. César es que no lo ve. "Es imposible. Para aceptar el relato como cierto tendría que admitir a la vez que Blanco es un majadero integral, un bobo profundo, un idiota".

Y Público sigue dando la tabarra con que Rajoy nos cuente su programa "nonato", "un discurso más vacío de contenido político que el prospecto del ibuprofeno 600 miligramos", dice Ignacio Escolar. Me ha dejado intrigada. Voy corriendo a leer ese prospecto.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario