Menú

Expulsada de misa por llevar una bandera de España en Barcelona el 12 de octubre

Se le acercó un hombre que le dijo que no podía estar en la Iglesia con esa bandera por "órdenes del Obispo".

yateboya dijo el día 15 de Octubre de 2011 a las 14:02:

Me gustaría comentar la noticia en profundidad como se merece.
Para ello necesitaría saber sin lugar a dudas,si efectivamente, el Sr. Obispo,Lluis Martinez Sistach, dió personalmente la orden de expulsión del templo de la SEÑORA DOÑA CARMEN LEAL. Si no hubiera sido así, el Sr.Obispo tendría que haber comunicado inmediatamente un desmentido público admitiendo que ,"" alguien "" , usurpando su nombre había tomado la desafortunada decisión. Si en un breve plazo de tiempo no se produce el mencionado desmentido, no cabe duda que la orden partió del Sr.Obispo.
Sin adelantar acontecimientos,vaya por delante mi total consideración,
admiración,simpatía y afecto hacia DOÑA CARMEN LEAL.
Y ahora les gusta o no a ""algunos" :
VIVA LA VIRGEN DEL PILAR PATRONA DE ESPAÑA- VIVA LA GUARDIA
CIVIL-VIVA ESPAÑA.

pristin dijo el día 15 de Octubre de 2011 a las 13:14:

lo fundamental de la cuestión es si otro feligrés con la bandera catalana hubiese sido también expulsado....

ANS dijo el día 15 de Octubre de 2011 a las 13:08:



Pujol dice
"VOLEM BISBES CATALANS" (queremos obispos catalanes)

Uno que pasaba por allí le contesta
"COMO SOMOS MAYORIA LOS QUEREMOS DE ALMERIA"

0aladin0 dijo el día 15 de Octubre de 2011 a las 13:03:

Doy por seguro que estas cosas no llegan a oidos del Papa, que es quien nombra a los obispos -creo-, porque si nó, no sé qué está esperando para expulsar a ese obispo de la Iglesia antes de que tan nefasto personaje termine de expulsar a los fieles de las iglesias.Si alguna vez me dá por ir a misa, constato que sólo van gente mayor, de los que esperan una última indulgencia para sus vidas, y cuando se ve mucha gente menuda, como en mi parroquia, es porque detrás, hay mucho trabajo seglar y unos curas que se ganan a la gente con su comportamiento, totalmente distinto al de este rancio nacionalista obispo.

Seguro que a los que van con capucha y chapela no los expulsa de su iglesia. Claro, los comprende tan bien...

cuervo dijo el día 15 de Octubre de 2011 a las 12:40:

beremos si tienen lo que se tiene que tener para expulsarme ami estare en misa de 12. si lo intentan el follon sera morrocotudo con mozos inclusibe

Tranquil dijo el día 15 de Octubre de 2011 a las 12:09:

Bost1234: La bandera actual, implantada por CarlosIII no es una simplificación de la Aragonesa, sino la bandera de Austria, con el gualda en vez de blanco. Es verdad que se cambió para distinguirla de la inglesa, formada por una cruz roja sobre fondo blanco, imposible de distinguirla a lo lejos y colgando de su asta, de la de cruz de San Andrés roja sobre fondo blanco, enseña española anterior.

FERRUZ dijo el día 15 de Octubre de 2011 a las 10:53:

Señora, esto nos pasa por vivir en esta cutre-ciudad de boñigo llamada barcelona. Está bien que toda ESPAÑA sepa que lo que se lleva aquí es el mariconeo, bolleo, drogateo , antiespañolismo , anticatolicismo y toda perversión y degradación (que aquí llaman progresismo)¡ Mierda de ciudad!

alex46 dijo el día 15 de Octubre de 2011 a las 09:57:

Pues a mí, me fué retirado el saludo por un conocido, que vió un día la banderita de España en la correa del reloj que mi mujer llevada. Me enteré por otras personas, claro, pues el interfecto no me dió explicaciones.
Vean hasta donde llegan estas "cositas" en Cataluña, en Barcelona en concreto. Lo más gracioso del caso es que esa persona tan intransigente es de.............. Murcia

jonsy dijo el día 15 de Octubre de 2011 a las 05:13:

Pues, mirad, despues de leer los comentarios que se han escrito, solo se me ocurre una idea:

La casa Dios debe ser para Dios. Cualquier ostentación de cualquier otro tipo de filiación puede conllevar una distracción del objetivo principal: servir como lugar de culto. Existen muchos otros sitios y maneras de manifestar el sentimiento nacional(ista)

He encontrado este enlace sobre el tema que considero interesante:
_http://lutherperu7.files.wordpress.com/2009/07/es-correcto-tener-banderas-en-las-iglesias.docx

En cualquier caso, leyendo los enlaces no queda claro quién la expulsó, si alguien relacionado con la iglesia o uno de los asistentes a la celebración.

amcosa dijo el día 15 de Octubre de 2011 a las 03:02:

Esta señora de 75 años es un ejemplo de valentía y el Sr. Obispo de Barcelona, según parece, otro ejemplo... pero en este caso de intolerancia.