Menú

Fuerte olor a azufre en La Restinga mientras Frontera tiembla cada día más

Una de las burbujas que explosionó el martes alcanzó los 100 metros de diámetro. Los vulcanólogos temen que haya una falla o una fisura.

et_rusk dijo el día 10 de Noviembre de 2011 a las 10:47:

¿donde estan los ecolojetas? ¿porque no protestan contra la contaminacion brutal del oceano y aire?

Montesin dijo el día 10 de Noviembre de 2011 a las 10:08:

Los vulcanologos temen......esto puede durar varios años.....la erupción no parece que vaya a ser inmediata.......

Llevo escuchando suposiciones más o menos voluntariosas desde que empezó la crisis volcánica, y encima pierden datos al parecer inestimables para saber qué evolución tendrá el fenómeno....

De verdad, ¿se puede saber que han estado haciendo todos estos años? ¿Qué estudios han llevado a cabo con una mínima seriedad científica? ¿Donde se ha gastado el dinero supuestamente destinado a la investigación? Porque dá la sensación de que saben exactamente lo mismo que sabían los que fueron incapaces de prever qué pasaría en Pompeya, por ejemplo.

No hay que ser un lince para saber que el planeta está sufriendo una serie de tensiones. Terremotos, tsunamis...etc vienen avisando desde hace años que "algo se mueve" bajo nuestros pies. Algo que puede ser catastrofico en zonas muy concretas que toda la comunidad científica tiene (o debería tener) muy claro cuales son, salvo algún imprevisto que siempre puede haber. Algo sobre lo que hay que poner en antecedentes a la población, establecer unos protocolos de emergencia y sobre todo...DOTAR de medios para minimizar sus efectos especialmente sobre la vida de las personas.

Pero claro, nuestros políticos (ineptos y vacuos donde los haya) han estado más preocupados en los terremotos electorales o en los tsunamis (naturales o artificiales) judiciales contra el "enemigo" y de paso, haciendoles gagar dinero a los amigos incluídos los que "pasan" por casualidad por una gasolinera.

¿Y ahora qué hacemos? ¿Qué sabemos? ¿qué medios tenemos?.....y lo que es peor .... ¿qué contamos a la gente? Ya dije hace algunas semanas que esto me recuerda aquella vieja pelicula de TIBURON en la que el Sheriff trataba de alertar del peligro real y el Alcalde y sus cohorte de palmeros intentaban acallarlo por no perjudicar el turismo...o sea...LA PASTA. ¿Estaremos ante algo parecido?

merak dijo el día 10 de Noviembre de 2011 a las 01:31:

Y todavía no ha ido Rubalcaba a Canarias; entonces si que va a oler a azufre de verdad.

Aleon dijo el día 9 de Noviembre de 2011 a las 23:39:

joder con estos pescadores lloricas. Señores, que vuestra isla va a volar en pedazos! A subirse al primer avión y salir de allí o a seguir llorando por los rincones y convertirse en estatuas como los de Pompeya.
Que vivían en zona volcánica no era ningún secreto, así que menos llorar y mucho menos aún pedir "ayudas". Salvo que echen a todos los políticos al hoyo. Entonces me voy a pensar el tema de pagar impuestos, a cambio de un servicio inestimable prestado.

_Rinconc dijo el día 9 de Noviembre de 2011 a las 22:01:


1. El IGn cobra de los impuestos a los que nos someten a todos los españoles, por lo que si no informan, no sé para qué cobran. Lleguemos a un trato: ellos no informan y el estado se ahorra sus nóminas.

2. La declaración de zona catastrófica es algo que podría aplicárseles. Además, si realmente hay riesgo de una erupción en tierra que afecta a toda la isla ¿están verdaderamente preparados para desalojar?


Otros no sé, pero yo pago impuestos para que el IGn informe, los ciudadanos del hierro se sientan seguros y hasta se les ayude adecuadamente.

No pago impuestos para que haya políticos que despilfarran el dinero, policías que no detienen ni a terroristas ni a delincuentes, jueces que realizan causas generales y muchas otras cosas para las que resulta que sí hay presupuestos.

Un_españ dijo el día 9 de Noviembre de 2011 a las 12:48:

¿Y que quieren? la madre tierra es así....Y si no vean Lorca. En la antigüedad lo que hacían es borrón y cuenta nueva, a buscarse la vida. Lo siento por los damnificados, pero coño tampoco se pasen en pedir. En la vida cada cual aguanta su vela. Al fin y al cabo tampoco están como la pobre gente a la que le pasa cosas similares en otros países del mundo, a esos si que no les atiende nadie.

CostaDor dijo el día 9 de Noviembre de 2011 a las 12:33:

"López no quiso confirmar los datos de las mediciones, debido a que los vulcanólogos tienen ahora prohibido hablar con la prensa."

¿Alguien sabe que nuestra aún vigente Constitución reconoce y ampara el Derecho de la Información" como uno de nuestros Derechos Fundamentales"?

Claro, claro. Ya lo entiendo. Como la mayoría de "periodistas" trabajan para medios subvencionados (no es el caso de LD) procuran no morder la mano que les alimenta.

Es lo que pasa cuando la libertad de información ya no existe. Se acaba por obtener una opinión pública idiotizada e ignorante.

Demóstenes, desde la Costa Dorada.