Menú

Ola de robos de lápidas y crucifijos en los cementerios de Madrid

Según la Policía, las lápidas y ornamentos de tumbas se venden después en el mercado negro.

zgzna dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 22:22:

Yo creo que vamos para atrás: en Aurora Roja, de Baroja, ya salen personajes que hacían lo mismo. Gracias, Zp, por habernos llevado a semejante nivel de miseria en todos los sentidos. Y gracias a todos los que le votaron.

1zampate dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 22:12:

Cada día me acuerdo mas de la "dictadura" Franquista. La gente decente podía vivir sin ningún problema... y trabajar !!!
A los que no le era tan fácil; a los vagos y maleantes (ley promulgada
por "nenè" Azaña)
Los "gobernantes actuales" han convertido a España en estercolero.
Ahora no se teme ni a Dios, ni a la guardia civil.

Sentinel dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 20:42:

Por lo que habláis, yo tenía una familia de rumanos de vecinos en el piso de abajo, nueve nada menos metidos en un pequeño sótano... y sí, una vez se trajeron una moto que encontraron en algún vertedero, no sé ni como la pasaron al piso... ver para creer. (Ahora que hay de todo, también conozco a una pareja de rumanos con un hijo, ella nos ayudó un tiempo en casa y es una bellísima persona).

Montesin dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 17:33:

Y cuando estos "multiculturales" descubran que "dentro" también hay crucifijos y otros remates metálicos del féretro?

Tendremos que exponer también a nuestros muertos a la profanación ratera de esta gentuza? O tendremos que enterrar a los familiares en casa para protegerlos?

Ya está bien. TRENES enteros de deportados y cada uno a su casita. El que no pueda demostrar que tiene medios legítimos para vivir en España.....marchando.

lodairo dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 16:28:

Esto ya no tiene nombre ,arrancan los cables de las farolas para vender el cobre ,roban en una noche las chapas de acero que recubrían un puente ....pero que coño de país es este ? Dejaron entrar a toda la chusma que quiso y ahora como no hay trabajo, aquí siguen ,si van a la cárcel ,pues mira ,aseguran la cama y comida así que a delinquir ,que salga lo que salga ,estan mejor que en su país.

punt dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 15:27:

No sé por qué, pero me da que los ladrones no son precisamente creyentes.

Así pues, hay que deducir que estos robos reflejan una faceta más de la decadencia moral y la falta de valores verdaderos en que nuestra sociedad está inmersa.

Un saludo.


PD: habla la noticia de "la sustracción de estas ornamentas", cuando no existe la palabra "ornamenta". En su lugar, debería decir "estos ornamentos" o "estos elementos ornamentales".

...lo cual sea dicho sin entrar a debatir hasta qué punto la lápida (si es la que cierra la tumba) o la cruz (tratándose de un cementerio cristiano) pueden considerarse "ornamentos" o más bien partes fundamentales de la sepultura (sería como decir que en un coche se han robado "accesorios", en referencia al volante y a las ruedas).

Junguer dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 15:20:

Como casi siempre en determinados ambientes, no se va al centro de la cuestión.

Este tipo de robos de piezas metálicas(y de todo lo que se tercie) es protagionizado prácticamente al 100% por multiculturales rumanos.



Los gitanos españoles tienen mcuho respeto a los cementerios, dudo que se metan en estos asuntos.


Deportaciones masivas, algo que tarde o temprano, se pongan como se pongan los políticos, el pueblo exigirá.

ellute dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 12:45:

En el cementerio de Sevilla, hace unas fechas, se llevaron una lápida de cobre de ¡¡200 kilos¡¡¡..... pero no pasa nada porque SE PROTEGE AL DELICUENTE.
Además convendría conocer las identidades y consiguientemente la nacionalidad de estos "angelitos". Como muy bien ha señalado JLH en su comentario, las leyes han de endurecerse para los delincuentes, ya sean de baja o de alta estofa.

jlh dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 10:50:

Es prioritario cambiar las leyes españolas, porque no se puede seguir viviendo con tanto proteccionismo hacia el delincuente.