Colabora

Una mujer se lanza al metro con su hija de 4 años en brazos

La madre esperó a que en los rótulos se anunciase la entrada inminente de un convoy. Acto seguido, agarró a la niña y se lanzó a las vías.

Una mujer de 35 años se tiró a las vías del tren en la estación del metro en Vicálvaro con una niña de cuatro años en brazos. El impacto les causó heridas de gravedad y amputaciones en algunos miembros, de las que se recuperan en el hospital de La Paz.

Según explicaron fuentes de Emergencias 112 y Metro de Madrid, la mujer, de unos 35 años de edad, quiso acabar con su vida y arrastró al suicidio a la niña –su hija, según La Razón-.

La mujer adulta llegó hasta el andén y esperó a que en los rótulos luminosos se anunciase la entrada inminente de un convoy en la estación. Entonces, bajó la escalerilla que al final del andén facilita a los trabajadores de la compañía el acceso a las vías y que está señalizada con un letrero de "prohibido pasar". Acto seguido, agarró a la niña y se lanzó en medio de los raíles, justo cuando el tren irrumpía en la estación, llevándoselas por delante.

Según explicaron los sanitarios del Samur que acudieron al lugar, la mujer y la niña sufrieron "heridas graves" que no ponen en peligro sus vidas. La niña sufrió un daño menor que la mujer adulta, aunque las dos perdieron algunos miembros tras ser arrolladas por el tren.

Una vez se haya recuperado lo suficiente, la adulta será probablemente detenida por la Policía, ya que si bien no está penalizado el suicidio, sí es un delito arrastrar a otra persona consigo.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario