Menú

Detienen a un manifestante en una concentración contra el aborto en Madrid

El presidente de la asociación Pro-Vida de Madrid fue detenido en una concentración ante una clínica que practica abortos.

punt dijo el día 2 de Enero de 2012 a las 10:53:

[luigiber] Antes gobernaban unos y ahora gobiernan otros, de modo que antes se empleaba un criterio a la hora de perseguir y dejar de perseguir y ahora se usa otro.

Por ejemplo, parece que ya se les va acabando la impunidad a los indignantes, ahora que no están los suyos para atar de manos y pies a la policía:

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-12-28...

Así pues, si es cierto que hemos entrado en una nueva fase política en la que la aplicación de la ley va a hacerse de una forma más universal (dudo que deje de haber sectarismos, que los políticos no dejan de ser políticos, pero supongo que se moderarán mucho), no puedo sino apoyar que la ley se cumpla con todos por igual.


Por otra parte, afirma alfdedo que "cada vez que le han detenido, ha ofrecido las manos para ser esposado".

Lo que se ve en el vídeo es muy diferente: los policías le cierran el paso indicándole pacíficamente que no puede dirigirse hacia la clínica; Poveda hace el amago de volver, pero da la vuelta rodeando a los policías y sigue avanzando hacia la clínica; en vista de eso, la policía vuelve a pararle, esta vez agarrándole el abrigo; Poveda forcejea y es entonces cuando es detenido usando la violencia mínima imprescindible.

Esa actitud de Poveda está tipificada como "resistencia a la autoridad". No hay vuelta de hoja.

Leo en ABC que "La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha calificado la actuación policial de "brutal" ". ¿Es la detención tan "brutal"? Para nada.

Como Poveda no estaba "ofreciendo las manos para ser esposado" (como dice alfdedo) sino que estafa forcejeando, la Policía se ve que actúa con la violencia mínima imprescindible: entre varios policías le sujetan, uno delante de él le hace perder pie y, una vez en el suelo (dejado en el suelo por los que le agarran, sin golpearse) otro detrás le inmoviliza y le esposa las manos a la espalda.

¿Brutalidad policial? Lo siento, pero no la veo por ningún lado. Lo que sí veo es una absurda provocación a la policía destinada a grabarse en vídeo y conseguir publicidad.

Ese tipo de acciones contraproducentes deslegitiman a quien las comete y salpican a una causa absoluta y radicalmente justa como es la provida, que no merece ser desacreditada de esta manera. Que para ladrar y engañar ya están ellos.

Un saludo.

rosio dijo el día 29 de Diciembre de 2011 a las 22:34:

Totalmente de acuerdo con "alfdedo".
Yo añado: Aborto,.. A-SE-SI-NA-TO.

alfdedo dijo el día 29 de Diciembre de 2011 a las 18:15:

Sin perjuicio de que Paserifo tiene razón al decir que somos culpables los que hemos guardado silencio creyéndonos que lo que teníamos (democracia y libertad) una vez conseguido, no teníamos que defenderlo. Pues sí lo somos. De la infame ley del aborto, somos culpables por omisión, de las infamias de unos gobernantes incompetentes hasta la demencia, taambién lo somos. El silencio cobarde que hemos mantenido, ha desembocado en que hoy en nuestro amado país España, está prohibido conocer la Historia, porque ya se han ocupado los que no la aman de que nuestros descendientes la ignoren a ver si la repiten.

Hasta ahí nuestra culpa. Lo del Dr. Poveda es otra infamia más, a un hombre bueno no es necesario, para detenerle, ponerle la rodilla encima, como vemos en la foto, máxime, cuando cada vez que le han detenido, ha ofrecido las manos para ser esposado.

A ver si eran poliías del 15 M, que ignorando muy bien los números les hacen el caldo gordo a los del 15 para olvidar por fin a los del 11 M de los cuales ya no quedan más que las lágrimas.

Pues que sepan que no hay nada oculto que no llegue a saberse.

ibnHafsu dijo el día 29 de Diciembre de 2011 a las 17:52:

Ejemplo de efectividad policial de la era Zapatero: Un peligroso delincuente antiabortista detenido. Recuerdo cuando el miserable De Juana Chaos se paseaba impunemente por la calle sin que nadie hiciese nada por devolverlo al agujero de donde nunca debió salir, o cuando los impresentables acosaban a los jóvenes de las jornadas de la juventud sin que nadie interviniese. Este y no otro era el "talante" de ZP y su banda y de quienes pusieron al frente de la policía. Va siendo hora de hacer una buena limpieza y de desinfectar los pozos de donde han salido los que nos llevaron a esta situación vergonzosa, con ellos dentro, a ser posible.

luigiber dijo el día 29 de Diciembre de 2011 a las 17:28:

punt,

Tal vez porque antes no se ha hecho. El problema no es efectivamente que se detenga a esta persona en concreto, el problema es porque no se ha actuado así antes en muchas otras ocasiones. ¿Por qué hay un doble rasero? ¿Por qué la ley se aplica a unos sí y a otros no?

punt dijo el día 29 de Diciembre de 2011 a las 16:06:

"El activista fue reducido por cinco agentes cuando se disponía a cruzar la calle Hermano Gárate, con intención de dirigirse a la puerta principal de la clínica, abandonando el lugar autorizado para la protesta".

http://www.abc.es/20111229/sociedad/abcp-detenido-...

O sea, que la policía actuó correctamente ya que el detenido se salió de lo autorizado.

¿Por qué será que es tan fácil pensar que "si otros delinquen, pues yo también"?

Un saludo.

sonasesi dijo el día 29 de Diciembre de 2011 a las 15:34:

Por cierto que la miserable bazofia que hay de delegada del gobierno de zETAp debería estar fuera del cargo YA. El el PP debería desmarcarse de esta actuación, explicando que el suceso no tiene que ver con decisiones propias.

sonasesi dijo el día 29 de Diciembre de 2011 a las 15:27:

Esto es de una vergüenza absoluta. Tantos delincuentes que han campado por sus respetos estos años pasados y ahora el derecho a manifestación contra delincuentes "legales", se salda con el uso de la fuerza de la Policía. Repugnante.

Hay un libro que trata el tema desde un punto de vista autobiográfico sobre una situación que supera a la ficción: "La afilada navaja de Ockham I. Contra el abuso policial, en defensa de los derechos del ciudadano de bien" de Ignacio Fernández Candela. Trata de cómo un ciudadano fue imputado de un falso delito por 4 policías que pretendieron encubrir errores al confundir al autor con un criminal.

Actualmente los policías están imputados de 5 delitos, entre ellos el de detención ilegal. Se encontraron con la horma de sus zapatos esos policías y el libro narra cómo se dio la vuelta judicial a la tortilla. Excepcional documento de la realidad de lo que fue un estado policial contra ciudadanos honrados.

Esperemos que estas injusticias contra el Doctor sean los últimos ramalazos del socialismo desintegrador que se ha soportado.

morrison dijo el día 29 de Diciembre de 2011 a las 15:25:

vergonzoso! ¿y que hara Rajoy? nada, esta preocupado de sus intereses y ambiciones politicas y atado a un sistema podrido y corrupto preocupado por la pasta pura y dura,olvidando valores y la dignidad de las personas ¿por que olvidar todo lo malo que ha hecho el PSOE?¿ Es que le debe algo el sr Rajoy al PSOE o al SISTEMA?l Debemos recordarle que EL QUE SE QUEDA EN MITAD DE LA CARRETERA PUEDE SER ATROPELLADO POR EL TRAFICO DE LOS DOS LADOS.Y si no tiempo al tiempo, ojala y me equivoque.

m110750 dijo el día 29 de Diciembre de 2011 a las 14:33:

Cuando es legal que una madre mate a su hijo que lleva en el vientre ES LEGAL TODO.Ningún Estado que legalice este crímen repugnante es un Estado de Derecho.España no lo es.