Menú
NO ENCUENTRAN LOS BAÑOS, CAFETERÍA...

Caos en el Palacio de Cibeles: reparten mapas a los ediles para que no se pierdan

El Ayuntamiento de Madrid estrena salón de plenos pero es tan grande el Palacio que los ediles necesitan ayuda para ir al baño o a la cafetería.

El nuevo salón de Plenos del Ayuntamiento de Madrid ha jugado una mala pasada a algunos de los ediles de la capital de España. De hecho, concejales, periodistas y público en general se han perdido en varias ocasiones en el inmenso Palacio de Telecomunicaciones, y donde Gallardón trasladó el Consistorio.

Es tal la dificultad que tienen para no perderse que el propio Ayuntamiento ha repartido a los ediles un mapa para poder llegar al pleno, a los baños, a la cafetería e incluso para que puedan salir a la calle. Uno de los concejales cuenta su experiencia para encontrar los aseos: "Yo intenté ir varias veces y a la primera llegué, porque no me oriento demasiado mal, pero luego fui incapaz de regresar al Salón de Plenos".

Según cuenta La Razón, la escena más habitual durante los primeros días ha sido la de las cabezas de concejales o periodistas asomándose por las puertas para saber dónde se encontraban. Y eso que en los puntos clave existen bedeles que explican el camino a seguir. Lo cierto es que están trabajando más de lo habitual. El mapa indica incluso la numeración de los escaños en los que deben sentarse los concejales.

El problema también está en el gran número de puertas que hay, de las cuales algunas son de seguridad que necesitan tarjeta de acceso por lo que el despiste y la desesperación han podido con más de uno. Algunos no saben si para llegar al salón de Plenos deben subir una planta o bajar dos.

El mapa incluye también instrucciones sobre cómo hay que votar en el panel que cada concejal tiene en su escaño. El documento muestra incluso cómo comenzar el turno de palabra e incluso la distancia que tienen que separarse del micrófono.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal