Menú

Los militares, "orgullosos" de traer a España el tesoro de la 'Mercedes'

El trasladado se hará efectivo después de que el viernes, tras cinco años de proceso judicial, un juez de Tampa ordenara la ejecución de la sentencia.

joseangl dijo el día 22 de Febrero de 2012 a las 09:45:

Creo recordar que este tesoro tan español y del que TODOS los españoles estabamos tan preocupados, llevaba 200 años hundido, debajo del mar en un lugar tan remoto y lejano y, con una profundidad tan abismal como la Bahia de Algeciras, sin que nada ni nadie hubiese hecho nada por rescatarlo. Pero hete aqui que ha llegado una empresa que invierte dinero en la compra y preparación de un barco y su tripulación, tanto tecnológica como economicamente y, consigue rescatar el tesoro con la "MALIGNA" y "AVARICIOSA y EGOISTA" intencion de GANAR DINERO, hasta entonces el tesoro estaba hundido y más que hundido y, ahi podria estar 200 años más sin que la Armada Española, ni la Guardia Civil, ni La Direccion Nacional de la Marina Mercante, ni la Autonomia de Andalucia tan preocupada por las antiguedades andalusis, ni el Ministerio de cultura, ni nadie se hubiese preocupado JAMAS del tesoro hundido, pero resulta que ha llegado una empresa privada, americana para más inri (que malos son nos quitaron Cuba) y entonces , cuando lo ha sacado a flote todo el mundo se indigna "EL TESORO ES NUESTRO, EL TESORO ES NUESTRO, ES EJPAÑOL,...".
¿No sería mejor dejar que empresas privadas hagan este trabajo y llegen a un acuerdo con ellas dejando que se enriquezcan por supuesto y, quedándose el estado español para sus museos las piezas necesarias?. Creo que si en España NADIE es capaz de rescatar los tesoros que son nuestros, pues dejemos que las empresas interesadas en ello, y que demuestran que es rentable quieran ganar dinero (POR SUPUESTO QUE PARA ESO SON LAS EMPRESAS) y hagan el trabajo, llegando a un acuerdo de reparto de piezas, todo lo demas es patriotismo de opereta.
Y esto no tiene nada que ver con el respeto a los caidos por España que se lo tengo y mucho, esto solo es cuestion de oportunismo.

catetoz dijo el día 22 de Febrero de 2012 a las 02:08:

Fuera bromas.

Sin duda, no cabe lugar para broma alguna ante quienes perdieron o pueden peder la vida por España y todos nosotros.

Me alegra que recuperemos mediante nuestras fuerzas armadas algo que era, ha sido y es todavía nuestro y de todos.

¡Honor y gloria!.

Y comparto el orgullo militar.

Comunita dijo el día 22 de Febrero de 2012 a las 00:35:

Por favor, si consiguen que llegue a España (hay mucho triangulo de las Bermudas), que no lo depositen en la Jefatura Superior de Policia de Sevilla, que tiene agujeros...¡VALE YA!

Cuestas dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 22:23:

Los militares deben sentirse muy,MUY ORGULLOSOS, al completar la misión que sus compañeros marinos de guerra no pudieron completar aunque en tal tarea perdieron honrosamente su vida dándola por España.muriendo en combate contra los ingleses y hundiéndose con el barco antes de rendirlo.
¡HONOR Y GLORIA A LOS CAÍDOS POR ESPAÑA!

catetoz dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 22:21:

Mola Tera!

¿El tesoro de la Mercedes en casa?. Ya tocaba...

A ver si publican fotos por un tubo pronto. Que molará un huevilio ver todo eso que han recuperado. A ver como brilla y luce!

¿No podría corresponderme algún gramín de oro a mí, ya saben, por eso de ser expañol y tal?. ( Es broma, hombre )

Montesin dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 21:13:

Pues yo....estaría mucho más orgulloso si todo ese patrimonio diseminado por esos mares se recuperase por España y para España, en lugar de esperar a que otros lo recuperen y luego haya que pleitear por aquello que nosotros seguimos teniendo por ahí abandonado.

jesusjua dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 20:44:

El nombre del buque es "Nuestra Señora de las Mercedes". Eso de "la Mercedes" está bien para nombrar a una amiga, sie eres un poco (más bien, muy) vulgar.

Erbilyos dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 20:14:

Esto es como esas cartas que llegan a su destino con muchos años de retraso, cuando su destinatario ya cría malvas.

El navío "Nuestra Señoras de las Mercedes" salió de Montevideo en 1804.

jorgegvr dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 20:08:

¡¿Tesoro expoliado en 2007?!. Si conocen los términos en que se debe usar dicho calificativo, no es el de la noticia.
Otra cosa es que digan que la empresa Odissey encontró dicho tesoro en mayo de 2007.
¿Quienes les dieron los permisos para las prospecciones y estudios marítimos?. La verdad es que Odissey la cagó al dedicar su búsqueda a un navío militar.

Los militares no tienen nada de que enorgullecerse. Ni lo buscaron, ni lo encontraron. Simplemente van a hacer de transportistas y de guardas.

Patosal dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 19:31:

No me parece mal que el tesoro venga para España... salvo por que la pasta que vale se la fundirán los políticos de turno, pero después de esto me parece que si España tiene que esperar a que una empresa saque un tesoro de un buque español del fondo del mar podemos esperar sentados.