Colabora

Embargan los muebles de un colegio durante las clases

La Comunidad de Madrid ha garantizado que los niños podrán terminar el curso. El procedimiento se paraliza hasta junio.

Los hechos han ocurrido en la mañana de este jueves. Una comisión judicial ha entrado en el colegio privado Santa Illa, situado en el madrileño distrito de Chamartín, y ha embargado todos los bienes disponibles que había en el colegio. Es decir, han quitado las mesas, pupitres, sillas, pizarras y tizas antes el estupor de profesores y alumnos, que se encontraban en clase en ese momento.

Hay afectados alrededor de 150 de alumnos que estudian en este colegio bilingüe laico, que ofrece desde Educación hasta Bachillerato, con alumnos, por tanto, desde los tres años hasta los 17.

Según han informado fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, los alumnos podrán terminar sus estudios en el centro hasta el mes de junio. La consejera de Educación, Lucía Figar, se ha puesto en contacto con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, para tratar el conflicto generado.

Una deuda con la Seguridad Social ha sido la causante de esta situación, y, según Educación, la ministra de Empleo ha garantizado que se va a paralizar todo el procedimiento hasta que finalice el curso, el próximo mes de junio. Se trata de un centro de titularidad privada, laico y bilingüe.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario