Menú

Cerca de 2.000 escoltas privados estarían listos para proteger a maltratadas

Mas de 19.000 mujeres tienen protección policial y otras 38.000 son usuarias del servicio telefónico de atención y protección.

AlbertoR dijo el día 28 de Febrero de 2012 a las 10:13:

Qué triste. Como hay tanto dinero en la caja, ahora tenemos que pagar seguridad privada de nuestros impuestos. ¿Y las cárceles para qué están?

Los maltratadores, al trullo. Los criminales, al trullo. De esta manera no hace falta seguridad privada ni pública. Y cuando tengan que salir, se les pone un collar con sensor de proximidad, y en cuanto incumplan la orden de alejamiento que les fría a descargas eléctricas, verás como se les quitan las ganas de acercarse.

felician dijo el día 27 de Febrero de 2012 a las 15:09:

Me parece muy bien; pero que lo paguen las protegidas o sus maltratadores.

albion dijo el día 27 de Febrero de 2012 a las 12:47:

Tal y como está la Ley favoreciendo al delicuente y desamparando al ciudadano; esta medida no vá a servir para nada.Recuerdo el caso de aquel policía que casi lo meten en la carcel por disparar a un individuo que estaba apuñalando a la señora (la del individuo) en el portal de su casa.

chipie25 dijo el día 26 de Febrero de 2012 a las 22:01:

¿Porque solo a mujeres?
Yo no entiendo, si su marido las ha agredido se le juzga por ello, como se puede juzgar a mi vecino si me agrede a mi que soy mujer o a mi marido que es hombre pero tambien ciudadano.

Y si no las ha agredido aun ¿porque llevan escolta? ¿porque no le ponen escolta a mis hijas que tambien las pueden agredir y violar?
Esto de que haya victimas o posibles victimas de primera y de segunda y ciudadanos de primera y de segunda es el colmo.

Yo conozco un caso de una señora de mi pueblo, que tiene unos vecinos muy problematicos, delincuentes y violentos, que la tienen martirizada, la insultan, la escupen, la rallan el coche, etc...y como no hay "pruebas", ni testigos, se tiene que aguantar, hasta que pase algo grave ¿porque esa señora no tiene escolta? es mas ¿porque no se mete a los agresores en la carcel solo con su palabra? si fuese su marido quien la insulta y amenaza ya estaria encausado.

ancarnu dijo el día 26 de Febrero de 2012 a las 21:58:

¿Proteger a maltratadas o colocar a 2000 para el buen negocio de las empresas de Seguridad?

No es por nada pero el matiz es el matiz.

rerejo dijo el día 26 de Febrero de 2012 a las 20:20:

Si esto es cierto este país se ha vuelto rematadamente loco y no queda otra alternativa que la de largarse fuera.
Seguro que ya están pensando la fórmula de financiación: emitimos un poco mas de deuda que parece que ahora nos dan todo el dinero que pidamos que para eso el Banco Central regará bien a los bancos para que nos la compren...¿Y si hay algún "cenizo"que nos recuerda que el dinero prestado hay que devolverlo mas pronto que tarde?.
¿Definitivamente vamos a seguir igual...?

Guri dijo el día 26 de Febrero de 2012 a las 20:11:

"De cerca de seis mil euros de sueldo muchos han pasado a ganar dos mil. Además, según ha explicado Fontenla "un servicio de protección por parte de agentes privados es entre tres y cuatro veces más barato que los que prestan los funcionarios policiales".

¿¿¿Cuanto cuestan entonces los servicios de protección prestados por funcionarios policiales???

Vamos a ver, que parece que estamos todos locos... Si ALGUIEN AMENAZA A ALGUIEN, es un delito y a la cárcel con él. Si no, estamos todos expuestos al ataque de una banda de albano-kosovares (sobre todo joyeros, por ejemplo) y no nos mandan un escolta para protegernos. Si se sabe quién es el "amenazador", es más sencillo entrullarlo que proteger a la amenazada.

Item mas: ¿qué pasará cuando un escolta le casque a un marido? Porque, que yo sepa, no son agentes de la autoridad. Y mucho menos sacar una pipa y encañonar al Cuqui.

Los escoltas privados estaban para lo que estaban, que no había tantos policias disponibles como para proteger a todos los políticos en la Comunidad Autónoma Vasca, y como tal era una medida excepcional. No valen para un roto y para un descosido. Lo dicho, el día que haya el primer disparo, hablaremos otra vez de los "gatillo fácil", porque no es lo mismo estar listo para enfrentarse a un etarra armado que a un Cuqui obnubilado.

colt45 dijo el día 26 de Febrero de 2012 a las 19:35:

Esto es increible.... pero ¿cuanto va a costar esto?
¿van a ir armados?
a los joyeros que los atracan,... ¿les van a poner un vigilante pagado por el gobierno en su establecimiento?

ropongui dijo el día 26 de Febrero de 2012 a las 19:16:

Pa mondarse de risa... y no sería mas facil cumplir la ley y delincuente que delinca, al trullo. Si hay algun perro rabioso no ponemos collares alarma a la ciudadanía, bozal y a la perrera, pero al bicho. Antes eramos un pais de gaita y pandereta, ahora gilipuas.

pasu1607 dijo el día 26 de Febrero de 2012 a las 18:00:

¿El qué es de risa anbifa?