Menú

Cifuentes prohíbe la "procesión atea" del Jueves Santo

La decisión de la Delegación del Gobierno de Madrid se adopta "sin perjuicio de que se comunique otra fecha" para la marcha atea.

mojarcio dijo el día 25 de Marzo de 2012 a las 10:22:

Creo que no debía de prohibirse la "Procesión ateo-cristiana" (que no ateo-musulmana, ni ateo-budista, ni ateo-marxista, ni ateo-etc.) Pero disponiendo el recorrido por la Casa de Campo o lugar de imposible encuentro entre ambas.

punt dijo el día 22 de Marzo de 2012 a las 15:49:

Ahora que lo pienso, mejor sería que la permitieran:

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-03-21...

El encontronazo debe ser algo digno de verse... :-)

Un saludo.

punt dijo el día 22 de Marzo de 2012 a las 15:48:

Parece que nadie se da cuenta de que esto se trata de una innovación respecto a lo que en su día estableció Lenin.

Lo tradicional es que la izMierda genere violencia por medio de los "agitadores profesionales".

Ahora estos han inventado los "agitadores procesionales".

Mira que estos tíos son ingeniosos (¿O era injuriosos?)


[Daguiath] No olvide las enseñanzas de los verdaderos maestros:

"¡Oh, extranjero!
Las artes marciales son parte de una filosofía.
No deben, pues, ser consideradas un arma.
Por eso recuerda:
¡No hay nada como un buen revólver!"

("Iniciación a las Artes Marciales", Les Luthiers)

apatrida dijo el día 22 de Marzo de 2012 a las 01:03:

@Daguiath

Que conste que no me disgustaría tu idea... Encuentro que le haces un flaco favor a las artes marciales, concebidas específicamente para la defensa, aunque supongo que ese comentario lo habrás echo en tono "jocoso" ¿verdad?

Además, lo único que conseguirías darle pábulo a esta gente que está deseando eso para atacar a una presunta derecha "rancia" y violenta...

clochard dijo el día 22 de Marzo de 2012 a las 00:57:

El insigne "historiador" IN-DIGNO ha dado una muestra más de su "sabiduría".

Pues mira, chavalín, cuando los gilipollas (con doble "ele", no con "y" como tu indigencia neuronal y cultural cree) seais lo suficientemente importantes,a lo mejor salimos algunos de cruzada, o de cruzado de cara, que es lo que necesitais algunos a ver si la neurona se os ubica definitivamente.

Bobito... tila, mucha tila, es lo que necesita el gallinero de la izmierda. T ahora, vuelve a demostrarnos tus profundos conocimientos de Historia con una nueva estupidez, tu especialidad, y, en general, la de la izmierda y sus "votontos".

Tila, chavalín, mucha tila,,,

josep34 dijo el día 21 de Marzo de 2012 a las 23:19:

Felicidades a la Sra Cifuentes por su decision. Esperamos que si salen a la calle a enturbiar las fiestas la policia los ponga en su debido lugar

articus dijo el día 21 de Marzo de 2012 a las 22:29:

Ese tipo de eventos no hacen más que poner de manifiesto las contradicciones e incoherencia de quienes los convocan y quienes asisten a los mismos.
En primer lugar difícilmente pueden ampararse en el derecho democrático a manifestar libremente su opinión cuando con ello pretenden cercenar ese mismo derecho a otros, en el caso presente a quienes tienen sentimientos religiosos y viven intensamente el significado de la Semana Santa. Si fueran tan demócratas y respetuosos con la libertad de pensamiento como creen serlo debería parecerles perfecto que los católicos pudieran desarrollar tranquilamente sus ritos y procesiones.
Y en segundo lugar si realmente fueran lógicos y racionales no tendrían más remedio que aceptar que ellos mismos son mucho más fundamentalistas que aquellos a quienes se oponen y critican. Los católicos creen y tienen fe en Dios y en la Iglesia Católica y ellos tienen esa misma fe y creencia radical en sus filósofos, ideológos y adoctrinadores.

Aunque no lo reconocerán.

Caminant dijo el día 21 de Marzo de 2012 a las 21:48:

He visto un vídeo repugnante de esa gentuza y lo único que merecen es que la policía los corra a gorrazos por gilipuertas y que se encuentren a algunos cristianos con un par de eggs y les hagan meterse las blasfemias por el culo.

quecosas dijo el día 21 de Marzo de 2012 a las 21:17:

Pero si es que, además, es algo absurdo.
Eso de una procesión atea, ¿qué narices es?. ¿Acaso alguien sale en procesión por el mero hecho de ser católico, budista, musulmán, del Madrid, del Betis, o de la "Peña Taurina El Puyazo"?. No, señor. Las procesiones católicas pueden gustar o no, pero se celebran para conmemorar un determinado acontecimiento: la pasión, muerte y resurrección de Cristo, o la festividad de un determinado santo o de una advocación de la Virgen. La gente no sale a la calle para demostrar que es católico, ni para fastidiar a los ateos o a los evangélicos.
Por otra parte, tampoco se puede calificar como una manifestación. En España existe libertad de cultos, por lo tanto, no es necesario salir a reivindicar el derecho a ser ateo ni a ser nada.
Si lo que les molesta es que se paguen subvenciones a la Iglesia, que marquen la otra "X" en la declaración de la renta.
En definitiva, no se trata de otra cosa más que de una provocación. Así que bien prohibida está.

Daguiath dijo el día 21 de Marzo de 2012 a las 21:11:

Lástima, yo pensaba asistir con tres compañeros más de mi Dojo a esa manifestación, porque nuestro Maestro Fundador Morihei Ueshiba, solía ir a los prostíbulos y tabernas de los puertos japoneses a tocar las narices a los marineros europeos y americanos para tener la opción de probar las técnicas del Aikido en combate real. Se nos presentaba una ocasión de dulce para saber si lo que llevamos practicando tantos años era tan efectivo como creemos. Le pido a quien corresponda que autorice esa manifestación cualquier día y que informe la fecha con unos días de antelación, porque algunos compañeros de otras ciudades también querrían venir a esa práctica de combate real. ¡Como no lo vamos a pasar!!!!