Menú

Seis meses sin Ruth y José, los niños desaparecidos en Córdoba

Las principales sospechas de las autoridades siguen recayendo en José Bretón, padre de los niños y ahora encarcelado.

dobleazu dijo el día 9 de Abril de 2012 a las 12:39:

Y... ¿La madre de los niños denunció a Bretón de "malos tratos psicológicos" aconsejada por la Policía QUE INVESTIGA ESTE CASO?
Pues no entiendo nada...
¿La Policía no es la que debe investigar hasta dar con el paradero de los niños desaparecidos? ¿Tienen ya PRUEBAS de cómo se desarrollaron los hechos aquel día y las han presentado al juez instructor? En ese caso deberá celebrarse el juicio dentro de pocos días...
Pero me temo que no es así. ¿Ahora se dedica a aconsejar indicándo a la madre que debe denunciar a Bretón por "malos tratos psicológicos? Y esperan así cumplir con su principal objetivo? ¿DONDE ESTÁN ESAS CRIATURAS?
Me parece que están desvirtuando sus obligaciones.

Caminant dijo el día 9 de Abril de 2012 a las 12:35:

Se los habrá cargado y está mareando la perdiz. No me imagino fuera de una banda terrorista un secuestro de dos niños sin pistas.

dobleazu dijo el día 9 de Abril de 2012 a las 11:52:

En el Derecho penal español: el "Onus Probandi" es la base de la presunción de inocencia de cualquier sistema jurídico que respete los Derechos Humanos. Significa que para toda persona se presume su inocencia hasta que se demuestre su culpabilidad. Es una presunción que admite prueba en contrario, pero en la cual lo relevante es que quien acusa es quien tiene que demostrar la acusación, es decir, el acusado no tiene que demostrar su inocencia, ya que de ella se parte. Hoy por hoy el padre de los niños desaparecidos ES INOCENTE. Y seguirá siendo INOCENTE hasta que un Juez en sentencia firme declare que es CULPABLE. Y para eso se precisa aportación de PRUEBAS, no valen las presunciones de culpabilidad ni la calificaciób subjetiva de que es sospechoso.
La cruda verdad es que José Bretón se está "chupando" más de seis meses de cárcel, y si no descubren DONDE están sus hijos y QUÉ sucedió aquel día... podría resultar al final que sigue siendo INOCENTE, que hasta ahora lo es. Nadie DEBE decir lo contrario.

ropongui dijo el día 9 de Abril de 2012 a las 10:55:

Cuando dos personajes ponen a la ¿justicia? española de rodillas, cuando los derechos de una jovencita y dos niños de corta edad son pisoteados e ignorados en nombre de unas leyes... "garantistas", es que este pais ha dejado de ser bananero para convertirse en un lodazal infecto, que se lleva por delante cualquier derecho que tanto ha costado establecer. Ni constitucion, ni leyes, ni derechos pura bazofia que pagamos gustosos.

Efimero dijo el día 9 de Abril de 2012 a las 10:04:

Presunción de inocencia, derechos humanos.
¿Donde están los derechos de estos niños?