Menú

Rifirrafe en Sol por el cartel de Tío Pepe

Dos asociaciones se han enfrentado dialécticamente en Sol por la posibilidad de que el famoso cartel sea o no declarado Bien de Interés Cultural.

ANS dijo el día 16 de Junio de 2012 a las 13:12:


PERCY (11:52:23:),

El anuncio dice
"TIO PEPE, sabor de Andalucia embotellado".
No veo el arrogarse la representación de España
por ninguna parte.

El pasado año en muchas paradas de bus de París
habia un gran panel anunciado el fantástico
GAZPACHO ALVALLE (Murcia)
y decia
"UNE SOUPE FROIDE D,UN PAYS CHAUD"
(una sopa fria de un pais caliente)

No te lo creerás pero los franceses nos tienen gran
admiración tanto por el carácter, la música, la cultura
y varias cosas más. Los conozco bien.

En el siglo XVI hubo la influencia de nuestro Siglo de Oro
sobre Francia (Lope, Tirso de Molina, Cervantes, Quevedo, etc) y posteriormente en el siglo XVIII la influencia fué francesa sobre España
con los afrancesados, dada la hegemonia cultural del pais galo en toda Europa.

La admiración entre Francia y España ha sido mutua y
bien correspondida en diferentes fases de la historia.
Los ejemplos que lo ilustran son abundantísimos.
En otro momento comentaré algo al respecto.

Un saludo.


ANS dijo el día 16 de Junio de 2012 a las 12:39:


ENTRE PEPES ANDA EL JUEGO

La PUERTA DEL SOL es la historia del levantamiento
contra la invasión napoleónica el 2 de Mayo de 1808.

En lugar de TIO PEPE yo pondría a
PEPE BOTELLA (José Napoleon Bonaparte)
que fué Rey de España (1808-1813) y
parece ser que no lo hizo del todo mal.
Y así no dejamos la saga del fino oloroso embotellado.

Tambien podríamos optar, como dice Ochocara,
por un anuncio de TIO PEPE Y TIO CASQUERO, o
PEPE LE MOKÓ, el mafioso francés de Casablanca, o
PEPE, PEPITO Y SU HIJO JOSELITO, o
PEP GUARDIOLA y PITO VILANOVA, o
LA PEPA de Cadiz, o
PATER PUTATIVUS, origen de Pepe, o
PEPE BLANCO, el castizo madrileño nacido en Logroño, o
PEPE DOMINGO CASTAÑO el inventor del programa radiofónico deportivo
"Radioraqueta de los remolques" o algo así.

Se admiten más sugerencias.





jason dijo el día 16 de Junio de 2012 a las 11:52:

Sidra Tio Pepe,así pueden incluir la manzana y todos contentos.

Percy dijo el día 16 de Junio de 2012 a las 11:52:

Y lo de símbolo de España no deja de ser un mal chiste... ¿Una marca medio inglesa símbolo de España? Alguien me dirá que ya son familias españolas y no lo dudo, pero me pregunto si un español llamado Pérez que se hubiera dedicado a explotar el coñac francés sería símbolo de Francia en el centro de parís: "Dubois et Pérz. Cognac"... Seguro que no, lo frnaceses son muy suyos con lo suyo.

¿El sombrero cordobés símbolo de España o sólo de Andalucía? ¿Nos quejamos de que algunos españoles no se sientan representados por ese folklore y nos dedicamos a fomentarlo a estas alturas. ¿A costa de otras formas de ser español? ¿Es menos española una muñeira o una sardana? Quedarse en el tópico de los años del turismo emergente es un grave error. Y conste que nada tengo ni contra los toros ni contra el flamenco, pero España es eso... Y MUCHO MÁS

Percy dijo el día 16 de Junio de 2012 a las 11:46:

Lo que dice "Madrid ciudadanía y patrimonio" es la pura verdad, por mucho que duela a tantos indocumentados. Y digo 'indocumentados' de modo literal y sin querer faltar a nadie, porque está totalmente documentado que el cartel no tiene la antigüedad que se le supone y su agresión estética a una plaza isabelina es tan evidente que no merece más comentario. Salvando las distancias, es como poner un anuncio de bragueros en la plaza de San Pedro de Roma...

Si quieren conservarlo, ancha es Madrid para colocarlo en una zona donde no desentone. Y lo mismo digo del cutre rótulo de "Firestone", que mancha una casa neomudéjar.
Esas firmas deberían estar dispuestas a repetirse para causas de mayor calado: salvar monumentos de Madrid amenazados por la piqueta. Si se hubiera movilizado así a la población tendríamos el palacio de Denia donde está ese aborto de Centro Colón, que supone una patada en la plaza de la Villa de parís. No digamos el palacio de Anglada o el de Xifré, que hoy ocupa el edificio de Sindicatos, muy interesante si estuviera en otra parte. Quien tenga curiosidad, las fotografías de esos edificios corren por internet y la comparación con lo que hay ahora no permite dudas: la cosa ha ido a peor. Aún queda mucho por defender antes que ocuparse de un rótulo que en sumomento significaba el colmo de la modernidad y hoy una oda a la caspa.

Cirenaic dijo el día 16 de Junio de 2012 a las 02:29:

Los españoles somos sentimentalistas hasta la estupidez más aberrante, no me extraña que los nacionalismos, ecologismos y otros gilipollismos campen a sus anchas por nuestra maltrecha nación.

ochocara dijo el día 15 de Junio de 2012 a las 20:38:

¡Hombre! Si Pepe está por enmedio tiene que haber trifulca... ¡Como llamen a Tío Casquero se lía!

estepa dijo el día 15 de Junio de 2012 a las 18:41:

Sí señor, Dudley, ¡qué país! ¡Quieren obligar a una multinacional a hacer publicidad de otra marca! ¡Con dos h.. sí señor! ¡y si no, qué se vayan a USA, junto a Eurovegas! ¡Ante todo, el orgullo español, faltaría más! Debe de ser muy excitante hacer doblegar el espinazo a los USA.

jesse dijo el día 15 de Junio de 2012 a las 18:09:

creo que hay cosas mas importantes que el cartelito..tengo una idea y porque no mantienen a los del 15 M como bien de patrimonio..

igorgo dijo el día 15 de Junio de 2012 a las 17:56:

Primera cacicada, la ESPANTOSA reforma de la Puerta del Sol que la ha dejado horrible, tanto a nivel estético como arquitectónico. Segunda cacicada, dejar a Madrid como el ayuntamiento más endeudado de España, que hasta mis biznietos van a estar pagando la deuda del dúo Gallardón - Botella. Tercera cacicada, bajarse los pantalones ante una multinacional que quiere quitar el cartel de Tío Pepe. ¿Qué será lo próximo? ¿Quitar la placa del Km. 0? Estos del PP se van a cargar la ciudad a base de bien. El cartel ha resistido a la II República, a la guerra civil, al Franquismo y ahora lo van a quitar por cuatro cochinos duros que ni siquiera los vamos a ver ya que la central de 'La manzanita mordida' está en Irlanda. Dicho de otro modo, las compras perjudican a nuestra balanza comercial. ¿Y todo por qué? ¿Por cuatro puestos de trabajo precarios? Este cartel es un símbolo de Madrid y una de las señas de identidad de Sol. Como siga así el ayuntamiento va a conseguir que nuestra ciudad sea igual que todas las demás: una tienda Apple por allí, un Mcdonald´s por allá, una tienda Nike por aquí...