Menú

César Vidal, galardonado por potenciar las relaciones entre España e Indonesia

Spaindo, una empresa creada para promover relaciones y negocios entre España e Indonesia, ha entregado sus premios. Entre ellos, César Vidal.

spaindo dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 09:48:

He leído varios comentarios a esta noticia criticando a Cesar Vidal.

Como presidente de Spaindo me gustaría aclarar algunos puntos.

1. Cesar Vidal ha recibido un premio de SPAINDO, empresa española cuyo presidente es español y católico casado con una indonesia protestante.
2. Entre los valores de Spaindo están el respeto entre todas las personas que colaboran con nosotros con independencia de su religión y la defensa de libertad de culto, tanto en Indonesia como en España.
3. España debería tener empresas y asociaciones que fomenten el acercamiento entre culturas, empresas y ciudadanos de todos los países del mundo, sin excepción. Nunca hay que confundir los gobiernos con los ciudadanos de un país. Las empresas como la mía fomentan las relaciones comerciales, sociales y culturales entre ciudadanos, asociaciones y empresas españolas e indonesias.
4. El objetivo del premio es reconocer a las personas que han hecho una gran labor por España y que van a luchar por que las relaciones entre Indonesia y España mejoren. Eso incluye luchar por la libertad tanto en Indonesia como en España.
5. Cesar Vidal se ha distinguido siempre por su defensa de la libertad, ha hecho una gran labor por España y en el futuro va a defender que entre España e Indonesia existen muchos puntos en común. Los comunicadores que defienden la libertad contribuyen sin duda a que las personas sean más libres, donde quiera que estén y por eso hemos premiado a Cesar Vidal.
6. En Indonesia hay más de un 10% de cristianos, que son minoría en este país y Spaindo siempre luchará en defensa de sus derechos de la misma forma que en España hay una minoría de indonesios musulmanes que son unas excelentes personas y aquí son minoría y Spaindo siempre defenderá que puedan practicar su religión con el respeto que te puedo asegurar que los musulmanes indonesios que viven en España nos tienen a los cristianos… un respeto mucho mayor que el que nos tienen muchos españoles que dicen que luchan por la libertad.

Vuestros comentarios son muy matizables pero me ha gustado escucharlos y me gustaría discutirlos personalmente con vosotros. Por eso convocaré en los siguientes días un seminario en Madrid para debatir el tema de la libertad religiosa en Indonesia al que estáis todos invitados. La semana que viene os diré lugar hora y día de la convocatoria.

José Luis Jordán Moreno
Presidente de Spaindo

Helespon dijo el día 4 de Julio de 2012 a las 17:40:

¿Ya te has vendido a los musulmanes César Vidal? ¿Tan pronto dejas el evangelismo? ¿qué tienen en común España e Indonesia? Nada.

Zazozu dijo el día 4 de Julio de 2012 a las 09:07:

Huy, Sentinel, creo que el tema de la Filipinas (Islas bautizadas en honor de Felipe II por un grupo de españoles que mientras robaban todo lo que podían, hacían el vago todo lo que sabían, eran unos inmaduros con hijos delincuentes comunes y esposas alcoholicas, y mentían porque mentir es un pecado venial, pues iban descubriendo y conquistando medio mundo), es un tema muuy sensible, que daría para escribir un texto del tamaño varias guías telefónicas.

Cabe recordar que nada menos que Dios se manifestó al presidente MacKinley durante una noche, y le dijo que los Estados Unidos se debían ocupar de Filipinas para cristianizarla y civilizarla. Y que por ello, el "presi" ordenó al jefe de la cartografía militar estadounidense, que pusiera las Filipinas en el mapa de los Estados Unidos. Claro, por lo visto, los españoles ni habían cristianizado ni civilizado. Y no fueron a la zona musulmana a cristianizar y civilizar, puesto que en 1946, cuando dieron la independencia a un país devastado por el Japón (más que nada, para no tener que gastarse un centavo en reconstruirlo), las zonas musulmanas seguían igual que 50 años antes.

Por supuesto, no hay que contar que los estadounidenses fueron a Hong Kong a buscar a Aguinaldo, para que les hiciera la guerrilla a su favor. Y cuando lograron vencer a los españoles, pues fueron perseguidos los filipinos y éstos sufrieron el primer genocidio del siglo XX. Es decir, los protestantes estadounidenses faltaron a su palabra.

Por no hablar por del intento de desculturación intentando implantar el inglés y creando una iglesia nacional en las Filipinas, a imagen y semejanza de la Episcopaliana estadounidense. Pero estas cosas no tienen importancia, porque los protagonistas de aquellos hechos, al ser protestantes y masones, no pecaban. http://www.angelfire.com/co2/muzaraque/cosas/filip...

Sentinel dijo el día 3 de Julio de 2012 a las 23:30:

Y pensar que al norte de Indonesia hay un país con un gran potencial de casi cien millones de habitantes, casi todos católicos, que llevan apellidos como Montes o Arroyo y llaman a los días "lunes", "miyerkules", etc., y que ese país fue parte de España durante más de tres siglos...

Profeseu dijo el día 3 de Julio de 2012 a las 22:00:


Basta con poner en Google "Indonesia islamismo" para comprobar la cantidad de enlaces que advierten de la escalada de intolerancia y violencia religiosa que desde hace años se extiende por la sociedad indonesia.
Sin ir más lejos, este titular del ABC de diciembre de 2010: "Indonesia y Nigeria más proclives al islamismo radical. (...) se muestran hoy más favorables a los grupos armados islamistas que en años anteriores, según el último estudio de opinión pública dado a conocer por el prestigioso Pew Research Center..."
http://www.abc.es/20101207/internacional/indonesia...

Pero es que incluso, en la provincia de Aceh RIGE OFICIALMENTE LA SHARIA, incluyendo estricta policía de la moral sexual y de la vestimenta, y todas las demás consecuencias sociales y personales de la totalitaria ley islámica. Algo denunciado por "Human Rights Watch" en su propia web: "Indonesia: Las leyes locales de la Sharia violan los derechos humanos en Aceh. Las restricciones a la libertad de asociación y vestimenta deniegan la autonomía y se utilizan de forma abusiva..."
http://www.hrw.org/es/news/2010/12/01/indonesia-la...

5326 dijo el día 3 de Julio de 2012 a las 19:11:

Christin,

hace sólo un par de años yo defendía y admiraba a Vidal. Y lo que no compartía, lo consideraba minucias.

Hoy, mi fascinación ha desaparecido totalmente. Lo que haya podido pasar en los últimos meses... sólo él lo sabe.

Los designios del Señor son inescrutables.
Los de Cesar Vidal también.

Christin dijo el día 3 de Julio de 2012 a las 18:44:

D César, los honores dependen de quien vangan. Al aceptar esa distinción le está dando Ud. carta de naturaleza a ese régimen.
Le felicité cuando recibió la distinción del Estado de Israel
Le he felicitado por su doctorado.
Es Ud. de lo mejor que tenemos en España, pero por favor no pierda el norte.
Recuerde cuando César entraba en Roma, llevaba al lado un acompañante que le repetia "recuerda que eres mortal, recuerda que......" para que los honores no lo llevasen al delirio.

grrrr dijo el día 3 de Julio de 2012 a las 18:01:

A Don César, que está encantado de haberse conocido, la Generalitat de Catalunya o los partidos separatistas, ERC, SI, etc. etc. también le tendrían que dar un premio, hay que ver lo que hace esta criatrua y otros como él para que cada día haya más indepedentistas, y lo que es más difícil, tanto dentro como fuera de Catalunya, y es muy posible que lo vean sus ojos, una Catalunya independiente.

5326 dijo el día 3 de Julio de 2012 a las 16:25:

Sólo para dar una idea..., añado un enlace en el que hay una lista de paises que persiguen a los cristianos.

El lugar 43 lo ocupa Indonesia.

El 41... Cuba.

El 44... los enclaves palestinos!!!

El 46 Bahrein...

Bién, peor que Cuba y junto a esas joyas de democracia y respeto a los derechos más elementales...

No entiendo ésto de apoyar relaciones con semejantes energúmenos.

http://www.taringa.net/posts/info/14003850/La-pers...

Sé positivamente que Junguer, Profeseu, Igropo y muchos más rechazaríamos semejante "distinción".

IGROPO dijo el día 3 de Julio de 2012 a las 15:53:

El premio a las relaciones con el Vaticano no creo que se lo den después de tanto ladrillo anticatólico.