Menú

Educación estudia que los alumnos con bajo rendimiento vayan a clase también en julio

Así lo ha avanzado la secretaria de Estado de Educación, que ha añadido que el "elevado" número de asignaturas existentes "distrae" a los alumnos.

jucoaz dijo el día 10 de Julio de 2012 a las 13:29:

El tema aburre.No merece la pena escribir nada razonable.Son medidas populistas.Váyanse a tomar viento, inútiles.No se puede promocionar automáticamente, diseñarte un bachillerato a tu medida, pudiendo elegir asignaturas cada año.
Inútiles, que no se enteran de nada, y les estamos pagando para que nos tomen el pelo.

albion dijo el día 10 de Julio de 2012 a las 11:27:

Es normal que haya alumnos con bajo rendimiento cuando alargamos la educación básica hasta los dieciocho ; hay chavales que les gusta estudiar y otros que no. La solución bien sencilla ; recorte de los años de educación básica , fomento de la FP y vuelta a una figura que el progrerío se empeño en eliminar por considerarla franquista , el aprendiz.

maikel_ dijo el día 10 de Julio de 2012 a las 10:00:

y porque no se pone como obligatorio eso de julio si se suspende una, pero sin abrir los colegios publicos... y como no lleven al xaval o xavala al cole te puedan meter en la carcel. q ya esta bien de tanto cole publico comunista, quien pueda que pague y quien no, a la obra (ya no hay..sic). clase media a la carcel por rojos o que ganen la loteria o vayan de esclavos a currar por 600€ al mes 12h al dia 6 dias por semana (que ya casi casi)

jamacuco dijo el día 10 de Julio de 2012 a las 09:52:

Al mal estudiante lo mejor es buscarle otra ocupación mas productiva...por ejemplo plantar arboles.

Kalle dijo el día 10 de Julio de 2012 a las 09:04:

En principio me parece correcto, además tenemos profesores para que puedan seguir dando clases. No obstante, yo llegué a conocer los últimos años del anterior plan (o del otro, que ya no me acuerdo cuántos ha habido) en el que los chicos que no querían seguir estudiando podían optar por la formación profesional a los 14 años, empezando con 15 años. Por lo que me contó gente mayor, en los años 40 las escuelas públicas enseñaban 4 idiomas de los cuales había que elegir dos. Esto desapareció ese mismo decenio. Pero lo que hubo hasta el plan que vi desaparecer en mi etapa como escolar, era un tribunal que examinaba a los alumnos presencialmente y oralmente en vez de unos exámenes de selectividad. Por lo visto, no lo viví como he dicho, el tribunal tenía una composición desconocida, incluso sus profesores podían provenir de provincias limítrofes para garantizar su imparcialidad. En mi opinión, es imposible garantizar en todos los casos que no se dé la coincidencia (o "coincidencia") de que algún alumno pueda conocer a algún catedrático que examina, pero al haber una evaluación conjunta entre varios catedráticos la nota también lo es y se contribuye a diluir la probable amistad entre un examinador y "su" alumno.
El caso es que la gente salía mejor preparada.

dbnews dijo el día 10 de Julio de 2012 a las 08:51:

Se pretende dar en un mes, el refuerzo que se ha quitado el resto del año con el despido de interinos. Al mismo tiempo, ¿por qué mantener la asignatura de Religión, que descuadra los horarios lectivos, si sólo 1 de cada 4 alumnos la cursan en Bachillerato? (http://bit.ly/NY9ORk)

PEPETE41 dijo el día 10 de Julio de 2012 a las 08:24:

No estaría mal, de esta manera se darían por aludidos viendo a compañeros disfrutar de casi tres meses de vacaciones y estos por ignorantes solamente uno que si el padre quiere le pone mas refuerzo y un profesor particular y si sigue igual lo único que consigue es que los años sean eternos.

Gacel dijo el día 10 de Julio de 2012 a las 04:21:

yo creo que el ministro alucina ... vamos no me creo ni de coña que los crios vengan al colegio en Julio xD

besuguin dijo el día 10 de Julio de 2012 a las 00:04:

Profesores desmotivados? Pues no querréis que, encima de bajarles el sueldo 2 o 3 veces, hagan palmas con las orejas, mientras ven que la casta parasitaris política vive a todo lujo.

Empieza por limpiar tu casa (o sea, quitar políticos y taifas autonómicas) y luego exige a los profesores.

Pues nos ha salido gracioso el ministro "políglota".

sarpa dijo el día 9 de Julio de 2012 a las 23:36:

Es la mejor medida para eliminar el fracaso escolar. Todos aprobados en junio. Los padres contentos, los profesores de matemáticas, lengua e inglés tendrán vacaciones en julio igual que los de música, educación física, plástica... y el ministro contento.