Menú

El Parlamento catalán insta a desobedecer al TS sobre la inmersión lingüística

Todos los grupos han apoyado la moción de SI, excepto el PP y Ciudadanos.

pachu7qu dijo el día 21 de Julio de 2012 a las 19:57:

Pongo a Dios por testigo que yo asisti en el año 1967 en Barcelona a misa celebrada TOTALMENTE EN CATALAN,y nadie se escondia para asistir,asi que menos cuentos y mas verdades

felician dijo el día 21 de Julio de 2012 a las 12:41:

Mariano, si tuvieras cojones disoverías la taifa, y se acabó labroma. Del Borbón solo esperamos que no tardando rinda su último `servicio´.

PRIMUS dijo el día 20 de Julio de 2012 a las 17:41:

Si el parlamento catalán se niega a cumplir la Ley, hay muchas vías para enderezar el tema, pero esta situación exige una actuación clara y decidida y, teniendo en cuenta que llueve sobre mojado y empezamos a estar hartos de los fascistas políticos catalanes, convendría aplicar el artículo 155 de nuestra Constitución.
¡Ah! Conviene recordar que el artículo 8 de nuestra Constitución es muy serio y de aplicación en este caso, si se considera necesario y somos muchos españoles los que empezamos a pensar así gracias a la actuación de algunos iluminados políticos sinvergüenzas.

opas dijo el día 20 de Julio de 2012 a las 15:15:

Para grrrr
¿Si usted dice,que en Valencia,Baleares se habla el catalan? pues bien
eso lo aprendi,con Franco en el poder.
Ahora bien,si en estos territorios se habla catalan¿Que,idioma se hablaba
antes? Si despues,de la comquista de esos territorios con el tiempo,se
implanto el catalan¿No,seria pensar que hubo un genocidio lisguistico?
¿Por que Jaime I hablaba en español?
¿Sabes,como se presentaba,Jaime I ante sus ciudadanos?
¿Sabes,que cargo tenia el primer hijo de JaimeI?

albion dijo el día 20 de Julio de 2012 a las 11:43:

Efectivamente Grrrr (curioso nick) usted lo ha dicho , Corona de Aragón y no Reino de Cataluña que nunca exsitió ; pero por otra parte ¿Qué se puede esperar de la ideología pancatalanista? ; muy en la linea de la de Hitler cuando se anexionó Austria y otros territorios.

Pospores dijo el día 20 de Julio de 2012 a las 11:31:

Grrrr es otro de los que dice estupideces fascistoides. A ver, muchacho, que parece tonto del culo: no son los "castellanos" los que sufren una grave restricción de sus derechos lingüísticos, sino que son los catalanes que prefieren recibir la enseñanza en español siendo el catalán lengua oficial en Cataluña porque es la lengua de muchos catalanes y, en consecuencia es una lengua de Cataluña, como lo es de Argentina o de Méjico. Te devuelvo la pregunta estúpida que haces: ¿Qué derecho tiene una parte de los catalanes a imponer una determinada opción a todos los catalanes cuando existen varias compatibles en su ejercicio individual? Yo te lo diré: NINGUNA. Porque hacer eso es vulnerar un principio democrático básico, cuyo respeto es lo que diferencia a una verdadera democracia de un régimen totalitario apoyado por una mayoría de los ciudadanos ¿Te enteras TDC fascionacionalista grrrr? ¡A ver si es verdad! Por otra parte,alguien debería explicarte que lo que decidamos, mediante el procedimiento constitucionalmente establecido, la mayoría de los españoles prevalece sobre lo que decidan la mayoría de los catalanes. Por ejemplo, se podría eliminar el modelo autonómico y sustituirlo por uno políticamente centralizado, perfectamente compatible con una democracia ¿Entiendes también esto, TDC fascionacionalista grrr?

La idea de la cohesión social que tienen los fascionacionalistas, como tú, es la propia de los regímenes fascistas. Dais asco y risa.

Pospores dijo el día 20 de Julio de 2012 a las 11:28:

Las idioteces que dicen los fascionacionalisats son insuperables y la burda manipulación del lenguaje es de traca.

Hablan del DERECHO de los niños a recibir la enseñanza en catalán cuando lo que defienden es la OBLIGACIÓN de TODOS los niños a recibir la enseñanza en catalán. Hay que tener la cara muy dura.

Los del PP ni se molestan en estudiar los modelos a los que se refieren, claro que igual es porque se han creído, sin más, eso que una vez dijo El Mundo sobre las Feroe o Groenlandia: en estos dos territorios el danés no es reconocida como lengua OFICIAL (sus estatutos de autonomía sólo señalan que el danés debe ser enseñado cuidadosamente), por lo que ya hay una diferencia con Cataluña. Pero es que en las Feroe y en Groenlandia el feorés o el inuktitut son, respectivamente las lenguas de más del 95 % de la población (aparte del hecho de que están a cientos o miles de km de la dinamarca "continental"), otra diferencia fundamental respecto al caso catalán. Resulta que el danés no es lengua oficial de iure en Dinamarca, aunque sí lo es de facto en el territorio "continental" de Dinamarca, sin perjuicio, Alicia, de que en la zona fronteriza con el estado federal de Schleswig-Holstein exista el derecho para los daneses germanófonos de recibir la enseñanza en alemán. Con lo que te pagan podrías informarte algo mejor en materia de derecho comparado, Alicia, además de cuál es la realidad sociolingüística de los países que citas (también las razones por las que las Feroe y Groenlandia son de soberanía danesa, desde cuándo y con qué límites. Yo lo hago sin que me paguen.

Verás, Alicia, lo que no ocurre en NINGÚN país civilizado del mundo es que a un alumno le impidan recibir TODA la enseñanza en SU lengua si ésta es OFICIAL en el territorio y hablada por cientos de millones de personas en el mundo, que non es el caso del danés (ya no digamos si es la única lengua oficial en todo el territorio nacional y no por capricho, sino porque es la lengua de muchos nacionales allá donde se hablan otras lenguas regionales) para obligarles, SIQUIERA EN PARTE, a recibirla en una lengua regional. Ah. claro, es que tú y tu partido, con el judas Feijóo a la cabeza, no eres partidaria de que los niños tengan el DERECHO, no el deber, de recibir TODA la enseñanza en español en las CAs donde hay lenguas cooficiales, sin perjuicio de tener que cursar la otra lengua oficial como materia obligatoria. Y los de C's tres cuartos de lo mismo ¿Quieres ahora contestar a mi pregunta implícita, Alicia?

Montesin dijo el día 20 de Julio de 2012 a las 10:20:

grrrrr...¿Franco prohibío el uso del catalán....?

De verdad....estas chorradas os las meten en la cabeza a base de lobotomías o simplemente cumplis la orden de vuestros cuadernos de instrucciones recibidas?

Que os creais vuestras propias chorradas pase porque es propio de mentes débiles. Que intentéis encima convencer a los demás de vuestros delirios patológicos y paranoias....otra muy distinta.

Ea¡ A seguir diciendo "verdades histéricas"....como vuestro supuesto "reyno" catalán....ja ja ja ja ja

grrrr dijo el día 20 de Julio de 2012 a las 09:08:

Pues muy bien me parece ¿quienes son eso señores castellanos para decir que se hace o se deja de hacer en Catalunya?. Les revienta y les pone de los nervios el no poder someter a Catalunya, han conseguido colonizar al resto de territorios de la antigua Corona de Aragón, Valencia, Aragón y Baleares son practicamente castellanas en algunos territorios su cultura y lengua han sido borradas...en Catalunya no nos dejaremos, Franco prohibío el uso del catalán y no lo consiguió estos tampoco...

valdana dijo el día 20 de Julio de 2012 a las 08:58:

Marcl , eso de acertada a quien se lo cuentas, Hitler, Lenin y Stalin entre otros hacian lo mismo, y si tu defiendes eso no eres mejor que el Mas-menos y todos lo que he nombrado.Yo aprendi catalan hace 50 años con Franco en Barcelona-LIBRE- Y en el ayuntamiento de Barcelona me atendian indistintamente en Catalan o Castellano, o sea que tu la libertad la entiendes solo para ti los demas que les den. Sois PERO QUE FRANCO, y lo malo de esto es que en muchas cosas, LE ESTAIS DANDO LA RAZON SIN TENERLA.