Colabora

Estos son los mejores regalos para traer como invitado y no caer en lo típico

Unas flores o una botella de vino pueden ser buenas opciones, pero existen muchas otras que resultan más prácticas y originales.

Una cena de amigos | Pexels/CC0/Helena Lopes

Tras ser invitado a una cena familiar o a una reunión de amigos en una casa, es un gesto de buena educación traer algún obsequio a los anfitriones, a modo de agradecimiento por la invitación. Durante años, los regalos más generalizados eran las botellas de vino y los ramos de flores; no obstante, cada vez las personas buscan alternativas más originales y, sobre todo, más prácticas.

Alimentos gourmet como regalo

Muchos expertos en protocolos de etiqueta coinciden en que las botellas de vino y las flores pueden generar ciertos inconvenientes y estar ligeramente anticuados. Según comentan, las botellas de alcohol pueden producir un momento de incomodidad, al no saber si guardarla o abrirla para la cena, ya que es importante que el vino combine con el menú escogido. En el caso de las flores, aunque pueden aportar una decoración natural y elegante para la propia reunión, este regalo puede convertirse en trabajo extra para el anfitrión, quien deberá buscar un jarrón, cortar las flores y acomodarlas mientras tiene que atender a sus invitados.

Cuáles son los errores más comunes a la hora de beber vino o champán

Una de las recomendaciones de regalos más sugerentes es la de los alimentos gourmet, como una selección de bombones de calidad, aceite de oliva premium o un café especial. Este tipo de productos siempre son bien recibidos por el anfitrión y no van dirigidos a ser consumidos en la propia cena, por lo que este puede disfrutar de ellos cuando más le apetezca. Geneviève d’Angenstein, fundadora de una escuela de etiqueta en París, afirma que la clave está en la calidad más que en la cantidad: "Es mejor una pequeña caja de chocolates selectos que una gran cantidad de dulces mediocres".

Obsequios más allá de la gastronomía

La comida gourmet siempre llama la atención de quien la recibe, ya que es un tipo de producto que no es consumido con regularidad por la mayoría de las personas. Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta posibles alergias o simplemente los gustos personales de cada uno, por lo que siempre existe una pequeña posibilidad de fallar con la elección. Por ello, también es importante destacar varias opciones ajenas a la gastronomía.

En caso de buscar un regalo duradero, original y funcional, los productos del hogar son una excelente opción. Entre ellos, destacan principalmente las velas aromáticas, las plantas de interior o incluso los marcos de fotos. También, los sets de baño de alta calidad suelen ser regalos muy bien recibidos por los anfitriones, ya que son productos a los que tarde o temprano siempre se les acaba dando uso.

Por último, los juegos de mesa pueden ser un obsequio muy acertado. Sobre todo, si la reunión en cuestión junta a muchas personas, el regalo puede ser utilizado en ese mismo momento, animando mucho la noche. Clásicos como el Trivial, el Scrabble o el Monopoly son apuestas seguras, aunque también existen opciones más modernas como el Cards Against Humanity o Exploding Kittens.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario