
Este año 2025, la Semana Santa dará comienzo el 13 de abril, el Domingo de Ramos, y se extenderá hasta el día 20, finalizando con el Domingo de Resurrección. El 18 de abril, Viernes Santo, es día festivo nacional insustituible y la mayoría de las comunidades autónomas celebran también el Jueves Santo. Por ello, los españoles se preguntan qué supermercados estarán abiertos durante estas fechas, ya que es importante tener mínimamente organizada la logística.
Mercadona
La cadena de supermercados Mercadona aplicará una jornada de horario reducido durante el Jueves Santo, como acostumbra a hacer en días como el de Nochebuena. Por ello, todos sus supermercados abrirán como de costumbre, a las 9:00 horas, pero cerrarán alrededor de las 14:00 de la tarde. Por otro lado, al ser fiesta nacional, todos sus supermercados se encontrarán cerrados en Viernes Santo, en todas las comunidades autónomas. No obstante, cabe destacar que, es posible que alguno de ellos sí que abra durante esta festividad, debido al interés turístico o a la falta de alternativas.
Carrefour
La cadena de supermercados Carrefour ofrecerá una gran disponibilidad durante estas festividades. El Jueves Santo, todos sus establecimientos abrirán con normalidad y utilizando el horario habitual, de 9:00 a 22:00 horas. A su vez, así lo harán el Viernes Santo, pese a ser festivo nacional; no obstante, este día sí que cerrarán algunos de sus establecimientos, por lo que es recomendable consultar su web para asegurarse del horario de uno en concreto.
Además, la mayoría de los Carrefour Express, supermercados de proximidad más pequeños y dirigidos a productos más básicos, suelen abrir todos los días del año, independientemente de que sea festivo. Por ello, pueden resultar una opción muy a tener en cuenta para compras urgentes o de primera necesidad en estos días.
Lidl
En el caso de Lidl, la cadena alemana no ha confirmado sus horarios para esta Semana Santa 2025. No obstante, la mayoría de sus supermercados siempre se han mantenido abiertos durante estas festividades en años pasados. De hecho, siempre lo han hecho en su horario habitual, de 9:00 a 22:00 horas, así que, en principio, las fiestas no supondrán ningún contratiempo para sus clientes.
Alcampo
Alcampo, como norma general, no variará su horario de apertura durante el Jueves y el Viernes Santo. Por lo tanto, sus supermercados se encontrarán abiertos ambos días desde las 9:00 hasta las 22:00 horas. De todas formas, al igual que en el resto, es posible que algunos establecimientos determinados varíen su horario, por lo que siempre es recomendable consultar la web oficial.


