Colabora

Este hábito simple ayuda a desinflamar el cuerpo y no requiere medicamentos

Comer y beber en exceso y fuera de la alimentación habitual puede hacer que uno se inflame fácilmente. ¿Puede evitarse? Consejos para desinflamarse.

Hombre con problemas de salud por la grasa abdominal. | Pixabay/CC/Bru-nO

Tener muchos compromisos laborales, de amigos o familiares en Navidad o las fechas cercanas es lo más habitual... por ello, lo común es salirse más de la cuenta de la alimentación cotidiana. De hecho, habitualmente muchos de los alimentos que se consumen en estas fechas traen consigo ciertos síntomas y desbalances en el sistema digestivo. Sin embargo, es importante tener claro que son solamente unos días y después se pueden retomar los hábitos saludables de alimentación.

Estos desajustes en la alimentación suelen llevar a la inflamación, que es la reacción natural del cuerpo ante desajustes alimentarios, lesiones o infecciones o el estrés. Sin embargo, la inflamación crónica puede afectar la salud a largo plazo, incrementando el riesgo de enfermedades como la artritis, diabetes o problemas cardiovasculares. Hay que recordar que existen muchos factores que desencadenan la inflamación, entre ellos: la dieta, el estrés, las emociones, la alteración en la microbiota, las alergias, el exceso de ejercicio, la contaminación ambiental, el tabaco, el alcohol, el sedentarismo, etc.

Tipos de inflamación

¿Por qué se produce la inflamación?

Antes de conocer las claves para desinflamar el organismo, es importante saber de donde proviene este síntoma. Es cierto, que las comidas copiosas son una de las causas más frecuentes, sin embargo, no es la única. La hinchazón abdominal está relacionada con la acumulación de gases en los intestinos. Estos pueden aparecer por diferentes factores:

Cómo desinflamar el organismo

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario