
El Día del Trabajador de celebra el 1 de mayo en numerosos países y en el caso de España el BOE establece que es festivo nacional. El origen de esta festividad se remonta al año 1886 cuando en la localidad de Chicago (Estados Unidos) los trabajadores de las fábricas comenzaron a mostrar su descontento por las condiciones de su jornada laboral.
Para este artículo se ha realizado una recopilación de los trabajos más extraños que probablemente no sabías de su existencia.
Sexador de pollos
El trabajo del sexador de pollos es una profesión que ha dado pie a numerosas bromas, sin embargo, es un trabajo con un salario muy elevado. Estos profesionales se dedican a distinguir el si un pollo es macho o hembra ya que a simple vista es muy complicado detectarlo.
El sexador de pollos sujeta a los polluelos y los aprieta para poder observar sus órganos reproductivos –que se encuentran en su cavidad anal— y su tarea resulta muy importante a la hora de vender los polluelos porque permite ajustarse a la demanda de los clientes. Además, son las hembras las que ponen los huevos. Desde la escuela de negocios Euroinnova señalan que estos profesionales pueden llegar a cobrar salarios superiores a los 55.000 euros anuales.
Empujador de metro
En Japón existe una curiosa profesión: la de los "oshiya", trabajadores encargados de empujar a los pasajeros en los andenes para que entre la mayor cantidad posible de personas en los vagones del metro. Sobre esta figura, una escritora estadounidense declaró para la CNN: "Es curioso porque ‘empujador’ suena muy agresivo, pero llevan uniforme, guantes blancos y sombreros".
Ordeñador de serpientes
Este trabajo no es apto para las personas que tengan fobia a estos reptiles. El trabajo consiste en extraer el veneno de las serpientes para emplearlo en la elaboración de antídotos y medicamentos.
Según Indeed, aunque es un trabajo que se realiza "bajo estrictas medidas de seguridad" sigue siendo un trabajo muy peligroso. Además, es normal que muchos de estos trabajadores hayan experimentado alguna vez una mordedura durante su jornada laboral.
Catador de comida para animales
Al igual que existen los catadores de vinos también existe un perfil laboral centrado en probar la comida destinada para el consumo de las mascotas. El trabajo consiste en degustar la comida y redactar un informe teniendo en cuenta características como el sabor, la textura, el aroma, la consistencia y la dureza.
Desde Indeed señalan que, a pesar de que el gusto de las mascotas es diferente al de los animales, la opinión de los catadores de comida para perros es muy valiosa para las marcas que producen comida.
Mascota de un equipo deportivo
En Estados Unidos es muy común ver en los eventos deportivos una persona disfrazada de la mascota del equipo, sin embargo, es una costumbre que también está instalada ya en nuestro país. La mascota es un medio para posicionar la marca de un equipo por lo que es un trabajo muy importante.
El periódico Late explica que el objetivo de este profesional es transmitir el valor de la marca, conectar con distintos segmentos de la audiencia —especialmente los niños— y atraer nuevos aficionados. Además, señalan que es preferible que una sola persona desempeñe este papel, en lugar de rotar a quien se encuentra bajo el disfraz, lo que convierte este trabajo en una labor especialmente valorada.


