Los turistas en la Feria de Abril, el objetivo de los estafadores
La asociación de consumidores de la ciudad ha compartido una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de fraudes.
El próximo martes 6 de mayo dará comienzo la Feria de Sevilla 2025, inundando la ciudad de luz y color. Como todos los años, este señalado evento reunirá a millones de personas provenientes de toda España, que estarán deseando disfrutar de las múltiples actividades típicas del evento como los toros o los paseos en carruaje de caballos.
Sin embargo, los turistas deben tener en cuenta una serie de factores para poder disfrutar de la feria sin ser víctimas de fraudes de personas que podrían tratar de aprovecharse de su desconocimiento. En este sentido, Facua, la asociación de consumidores de la ciudad, compartió el año pasado una serie de recomendaciones, especialmente dirigidas para los que visitan la feria por primera vez.
Recargos abusivos en los precios
Primeramente, desde Facua recuerdan que las casetas tienen la obligación de indicar el precio de todos sus productos consumibles, incluyendo el IVA y que no tienen permitido cobrar ningún tipo de recargo arbitrario. Esto puede parecer evidente; sin embargo, durante la feria del año 2022, la organización denunció a un casetero que aplicaba un incremento de los precios del 15% "por ser feria".
En el caso del servicio de taxis, la asociación explica que sí existe un suplemento para los que sean cogidos en la parada de la portada de la Feria, debido al aumento de la demanda. No obstante, este solo podrá ser cobrado en el horario de entre las 00:00 y las 06:00 horas; de lo contrario, los usuarios podrán negarse a pagarlo y exigir al conductor una hoja de reclamaciones.
Derecho a reclamar
En el contexto de las reclamaciones, Facua recomienda a los visitantes de la Feria denunciar cualquier tipo de intoxicación derivada del consumo de alimentos en mal estado vendidos en las casetas. En caso de que la caseta sea privada, la reclamación se realizará al dueño de la misma; por otro lado, en las casetas públicas, irá dirigida al Ayuntamiento de Sevilla.
Para que las quejas fundadas puedan prosperar, todas las casetas tienen la obligación de incluir una hoja de reclamaciones disponible para los clientes, cuya existencia deberá ser recordada mediante la utilización de carteles. En este sentido, también deberán contar con otros carteles que recuerden las normas de la caseta. Aunque sean reglas evidentes como la prohibición de fumar dentro del espacio o de vender bebidas alcohólicas a menores de 18 años, si no aparecen correctamente señalizadas no podrán reclamar a ningún presente que las incumpla.
Lo más popular
-
Federico Jiménez Losantos: 'Alfonso Ussía, genio y melancolía' -
Vídeo: Así fue la mítica entrevista a Alfonso Ussía en 'Es la Mañana de Federico' -
Muere Alfonso Ussía -
Una relación sentimental oculta podría ser el origen del suicidio pactado de las adolescentes de Jaén -
María Jesús Montero y Pilar Alegría huyen del Congreso en pleno incendio interno
Ver los comentarios Ocultar los comentarios