
La naturaleza es un reflejo majestuoso de la vida misma, que ofrece día tras día imágenes increíbles que cautivan a cualquier persona. Sin embargo, también puede ser siniestra y feroz y la belleza muchas veces va acompañada de la brutalidad típica de los rincones más salvajes del planeta. Este hipnotizante vídeo es la viva prueba de ello: un cocodrilo gigante arrastra el cadáver de otro de su misma especie.
El vídeo está grabado en Everglades, una región natural de humedales tropicales ubicada al sur de Florida, en Estados Unidos, reconocido como un lugar cuyo ecosistema no puede encontrarse en ninguna otra parte de la Tierra.
Matt Neustadter, fotógrafo graduado en biología marina, es el autor de las imágenes. Se encontraba en este lugar grabando una publicidad para una marca, cuando vio lo que él cataloga como "el mayor ejemplar de Cocodrilo Americano que había visto en su vida" arrastrando el cadáver de otro animal de su misma especie. El fotógrafo, que ya tenía su dron en posición, no dudó en utilizar lo que quedaba de batería para inmortalizar este "brutal momento de naturaleza cruda", que representa el equilibrio entre la vida y la muerte.
Un cocodrilo gigante arrastra el cadáver de otro de su misma especie. pic.twitter.com/qL2cqdEA8f
— Libertad Digital (@libertaddigital) May 23, 2025
Neustadter ha reflexionado sobre lo curioso que resulta que, tan cerca de Miami, donde la gente se enfada por las largas colas de las cafeterías, se estén produciendo momentos prehistóricos como este.
Tras la publicación del video ha agradecido el apoyo de los internautas, asegurando que ser capaz de lograr una respuesta emocional por parte del público es la mayor gratificación que puede recibir un cineasta.
Los cocodrilos eran viejos conocidos
En el apartado de comentarios del vídeo original, un usuario ha afirmado que estuvo trabajando en Everglades para un proyecto de investigación y que podía reconocer a ambos cocodrilos. Al primero de ellos por su gran tamaño y al segundo por la llamativa lesión en su mandíbula inferior que puede apreciarse en las imágenes.
Según comenta, el más grande de ellos solía acercarse al hábitat del pequeño, quien se veía obligado a huir hasta que el otro se marchase. Según parece, en una de estas interacciones no fue capaz de escapar y acabó sucumbiendo ante este monstruoso animal.
El reconocido filmmaker ha sido galardonado con diversos premios audiovisuales, cuenta con 148 mil seguidores en su perfil de Instagram y publicó este vídeo el pasado mes de abril, que ya acumula más de 155 millones de visitas.


