Colabora

Los repelentes perfectos para mantener lejos del hogar a las arañas violinistas

Algunas plantas aromáticas contienen propiedades que ahuyentan a los arácnidos, manteniendo la casa protegida y con buen olor.

La menta es una de las plantas que puede actuar como repelente natural | Pixabay/CC/LeahReiter

El cambio estacional y las altas temperaturas dan siempre la bienvenida a todo tipo de insectos, y aunque, por lo general son bastante molestos, no suelen ser especialmente peligrosos. Sin embargo, cada vez es más común encontrar en las zonas más cálidas del país, a la araña violinista, una especie venenosa.

Ahuyenta los mosquitos y aromatiza la casa de forma natural con una sola planta

Este arácnido, con el nombre de Loxosceles rufescens en el ámbito científico, no es nativo de España, pero se puede encontrar en ciertos lugares mediterráneos. Caracterizado por su color marrón grisáceo y su forma de violín, puede generar mordeduras mortales por envenenamiento si no se atiende a tiempo, por lo tanto, es esencial tratar de ahuyentarlas de los hogares.

Las plantas que ahuyentan a las arañas violinistas

Hay varios tipos de plantas que sirven como repelente natural ante las arañas. El rasgo en común, que permite que funcionen como pesticidas naturales, es el aroma que desprenden.

El truco para ahuyentar a los insectos de tu casa utilizando laurel

Según un estudio realizado por el Instituto de Biología de la UNAM, la esencia cítrica del limón y lo componentes del eucalipto también pueden ayudar a mantener alejadas a las arañas violinistas. Ambos son la alternativa ideal para las plantas, ya que el eucalipto se puede utilizar como aceite esencial y el zumo de limón se puede rociar en entradas y ventanas.

Incluso utilizando estos métodos es posible que una araña violinista te muerda, en esos casos, los signos más visibles de mordedura son enrojecimiento de la piel e hinchazón y es recomendable acudir al médico. Además, existen otros síntomas como dolor de cabeza persistente y en una zona muy localizada, náuseas, vómitos, e incluso problemas sistemáticos.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario