Colabora

¿Por qué las cerezas deberían ser parte de tu dieta? Beneficios que no sabías

Las cerezas son una fruta de verano ideal, pequeña y saludable. ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Cuántas se pueden comer? Junio y julio son sus meses

Las cerezas aportan buenas dosis de vitaminas C, A y K | Pixabay/CC/Photo-Mix

Las cerezas son pequeñas y deliciosas frutas que ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud y cuentan con muy pocas calorías. Además, aunque son más comunes durante los meses de verano, se pueden disfrutar en forma de zumo, mermeladas y conservas durante todo el año.

La cereza no solo es seductora por su color carmesí y su irresistible sabor, sino que también es un auténtico tesoro nutricional que aporta buenas dosis de vitaminas C, A y K, minerales (potasio, magnesio, hierro, calcio), fibra y ácido fólico. Aunque si por algo destaca, es por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que la convierten en un alimento casi terapéutico y medicinal. También es una fruta baja en grasas, proteínas y colesterol, rica en fibra e hidratos de carbono y con un aporte calórico medio, de 59 calorías por cada 100 gramos. Pero todavía guarda la cereza una última propiedad que muy pocos alimentos contienen, y que es la melatonina, la hormona encargada de los ciclos del sueño y que, además ayuda a regular nuestro ritmo cardíaco.

Beneficios para la salud

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario