Colabora

¿Tienes un cactus? Estos son los errores más comunes al cuidarlo

Los cactus son sencillos de cuidar pero tienen sus especialidades. ¿Hay algunos errores flagrantes? Poco sol, mucha agua... Pueden llegar a morirse.

El riego del cactus podría variar entre 8 a 15 días | Pixabay/CC/suju-foto

Cuidar cactus es muy sencillo, pero necesita su atención. Precisamente por ello es común caer en ciertos errores que terminan por robarle el encanto a estos pequeños. Lo bueno es que, al ser plantas tan resistentes, otorgan varias oportunidades para corregir lo que se hace mal.

Los cactus pertenecen a la familia de las plantas crasas (Cactaceae), cuya principal característica es que tiene la capacidad de almacenar agua para poder sobrevivir, el motivo no es otro que el hecho de que procedan de zonas desérticas donde las condiciones de calor y sequía son muchas veces extremas. Para defender este agua que acumulan normalmente tienen espinas. Ahora bien, existen muchas variedades de cactus: los hay con espinas, sin espinas, colgantes, con flores, sin flores... algo que hay que tener en cuenta porque los cuidados específicos van a depender de las necesidades de cada variedad de planta. Sin embargo, sí se pueden extraer una serie de recomendaciones de carácter general para cualquier tipo de cactus, por ello hay que tener en cuenta los errores más frecuentes a la hora de cuidar un cactus.

Los errores que pueden afectar a tus cactus

Los cactus son plantas fascinantes y únicas que han ganado popularidad en los últimos años debido a su apariencia peculiar y su capacidad para sobrevivir en condiciones extremas. No obstante, el hecho de que sea resistente no es sinónimo de inmortal, por lo que hay que prestarles los cuidados básicos para garantizar su bienestar.

Muchos propietarios de cactus cometen el error de no investigar y comprender las necesidades específicas de su especie de cactus, el motivo es que cada tipo de cactus tiene requisitos de cuidado ligeramente diferentes en términos de luz, riego y temperatura. Es importante investigar y aprender sobre el cactus que se tiene para poder proporcionarle las condiciones óptimas.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario