Colabora

Estos son los nombres de bebé más populares en Valencia según el padrón de 2025

El Padrón municipal refleja que Sofía y Martín fueron los nombres más elegidos por las familias valencianas el último año.

bebé, cara, niña | Pixabay/CC/1041483

Sofía y Martín fueron los nombres más frecuentes entre los recién nacidos de València en 2024, según los datos del Padrón municipal a 1 de enero de 2025, publicados por la Oficina de Estadística del Ayuntamiento. El informe refleja la evolución de las preferencias de las familias a la hora de inscribir a sus hijos e hijas.

Sofía mantiene el liderazgo entre las niñas

Entre las niñas menores de un año, Sofía se mantiene por segundo año consecutivo como el nombre más popular, con 85 casos de un total de 2.626 nacidas. Le siguen Vega, con 45 niñas, Olivia (44), Lucía (41) y Julia (36). Martina pasa al sexto puesto con 35 niñas.
El listado de los diez nombres más frecuentes se completa con Carmen, Emma y Lola, todos con 30 niñas, y Valeria, con 29. El padrón también muestra el ascenso de María, que sube del puesto 26 al 12, mientras que Aitana continúa su descenso, pasando del tercer lugar en 2022 al vigésimo segundo.

El método nórdico que está revolucionando el sueño en pareja

Martín desbanca a Mateo tras tres años

En el caso de los niños, Martín es la elección más repetida entre los 2.889 menores de un año censados, con 59 inscripciones, lo que desplaza a Mateo, que queda en segundo lugar con 53. Completan el listado de los más comunes Lucas (50), Hugo (48), Alejandro (44) y Marc (42), este último tras descender del segundo al sexto lugar.
El estudio refleja también la caída de Leo, que pasa del cuarto al duodécimo puesto, y de Pablo, que baja del quinto al undécimo.

¿Por qué ya nadie quiere hablar por teléfono? La "generación muda" lo explica

Cambios en la preferencia de nombres

El análisis comparado con los datos de 2023 muestra un avance notable del nombre Vega, que se sitúa por primera vez en segunda posición para niñas, y de Lucas en el caso de los niños, que sube del octavo al tercer lugar. Por el contrario, nombres como Aitana, Leo y Pablo registran retrocesos significativos en la elección de las familias.
Estos datos, facilitados por la Oficina de Estadística del Ayuntamiento de València, reflejan las tendencias en la elección de nombres entre la población infantil de la ciudad y están disponibles para su consulta en la web municipal.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario