Colabora

Cosas se deben evitar hacer al visitar a un recién nacido

Visitar a los recién nacidos es costumbre, cuanto antes mejor. Pero, ¿Alguien se pregunta lo mejor para el bebé y la madre? ¿Qué no se debe hacer?

Un bebé es muy vulnerable a las infecciones | Pixabay/CC/smpratt90

Un recién nacido siempre es motivo de alegría, sobre todo si es el hijo de alguien muy cercano, entonces se suele querer verlo cuanto antes, abrazarlo, besarlo y dar la enhorabuena a los felices padres. Pero habitualmente, con tanta emoción, uno se olvida de que tal vez no es el momento más oportuno y, sobre todo, se suelen pasar por alto dos cuestiones fundamentales: el bebé es muy vulnerable a las infecciones porque su sistema inmune se está desarrollando y la madre no se encuentra en su mejor momento porque se está recuperando del parto. Esto no significa que no haya que visitar a los bebés, sino que hay que hacerlo con un poco más de cabeza.

Entonces, antes de plantarse en el hospital o en la casa de una recién parida, ¿Qué tal si se le da una pensada antes y se pregunta cómo se puede ayudar? Lo más importante en estas situaciones es no dar por supuestas cosas sino que basta con preguntar qué se necesita o qué se puede hacer por los padres o el bebé. No hay que olvidar, que además de la fragilidad del pequeño, los padres están adaptándose a su nuevo rol y a menudo se encuentran en un estado de agotamiento y estrés. Por ello, hay pautas que se deben seguir para asegurar que la visita sea agradable y segura para todos los involucrados.

Normas para visitar a un recién nacido

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario