Menú
SEGÚN SU VIUDA, TARDÓ TRES AÑOS EN PUBLICARLA

A Jacques Brel no le gustaba "Ne me quitte pas" porque un hombre jamás se rebajaría de esa manera

Resulta sorprendente y no puede negarlo porque ya está muerto, pero la viuda de Jacques Brel ha revelado que el cantautor belga tardó tres años en publicar "Ne me quitte pas", uno de sus grandes éxitos, porque "no le gustaba" y opinaba que "era una canción propia de una mujer y que un hombre jamás se rebajaría de esa manera".

L D (EFE) Michelle Brel realiza estas revelaciones en una entrevista publicada este jueves von motivo del 25 aniversario de la muerte de uno de los grandes símbolos de la canción contemporánea francesa, en medio de la polémica por la publicación de cinco obras inéditas consideradas "incompletas" por los expertos, pero autorizadas por la familia.

"¿Por qué privar a su público (de unas melodías tan bellas)?, se defiende su viuda, en un alarde de altruismo inexplicable 25 años después para justificar esta decisión, muy criticada por el ex productor del músico, quien aseguró que, de estar vivo, Brel se habría puesto "furioso" por tratarse de melodías incompletas desde un punto de vista artístico.

Plazas, teatros y galerías de toda Bruselas rinden tributo al cantautor y poeta belga más internacional de todos los tiempos, fallecido en París el 9 de octubre de 1978, a los 49 años, de un cáncer de pulmón. El odio, la ternura, las mujeres, el amor, Bélgica y los burgueses eran temas presentes en melodías como "Le plat pays", "Les fenetres", "Bruxelles", "Les Marquises", "Madeleine", "Rosa" y "La valse a mille temps", que marcaron hitos en la música de su época.

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj