Menú
INCENDIO EN MADRID

Aclaración de FCC sobre las obras en el Windsor

FCC, constructora encargada de parte de los trabajos de reestructuración realizados en el edificio 'Windsor', descartó que dichos trabajos tengan relación alguna con el siniestro, informaron a Europa Press en fuentes de la empresa.

L D (Europa Press) La constructora aseguró además haber contrastado con el arquitecto jefe del inmueble que el incendio se declaró en un despacho de la planta 21 del edificio donde, según subrayaron, FCC no ha realizado trabajo alguno. En concreto, FCC ejecutó entre agosto de 2003 y noviembre de 2004 las obras de adecuación del 'Windsor' a las nuevas normas contra incendios de los sótanos y de las escaleras de incendios de las fachadas Norte y Oeste.
 
Además, en dicho periodo amplió el inmueble con la construcción de dos nuevas plantas, las número 27 y 28 que, respectivamente, se destinaron para oficinas y para acoger distintas instalaciones.
 
En cuanto a las grúa que está asociada al edificio, las fuentes de la constructora apuntaron que pertenece a la empresa y que, aunque los trabajos de FCC concluyeron en noviembre, aún no había sido retirado porque se ha alquilado a las sociedades que continuaban realizando obras en el 'Windsor'.
 
En concreto, en la actualidad Crespo y Balastro Electricidad ejecutaba las instalaciones eléctricas, Axia se encargaba de las correspondientes de climatización y Alcotán adecuaba la fachada.
 
FCC estaba a la espera de que dichas empresas concluyeran sus trabajos para cerrar remates en sus tareas. De hecho, empleados de la constructora estuvieron trabajando durante la mañana del sábado, hasta las 12.00 horas, en el pavimento del sótano número 5 del inmueble incendiado.
No obstante, la constructora descartó que el siniestro tenga relación alguna con los trabajos que ha desarrollado, dado que, según sus datos, el incendio se declaró en un despacho de la planta 21, que en ningún momento no se ha visto afectada por sus obras.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal