
L D (EFE) La junta ha aplicado a Enric Marco el artículo de los estatutos de Amical de Mauthausen que recoge la posibilidad de expulsar a un miembro de la asociación por el "daño moral" ocasionado a la misma. El próximo paso que dará la asociación respecto a su ex presidente se decidirá en la asamblea extraordinaria que se celebrará en el auditorio del Museo de Historia de Cataluña el próximo 5 de junio.
Este jueves, Marco devolvió personalmente la Cruz de Sant Jordi a la Generalidad pese a que horas antes había dicho que lo haría por correo, al saber que había sido anulada la concesión. Según han indicado fuentes de la presidencia de la Generalidad, Marco se ha presentado él mismo en el Palau y ha entregado un sobre que contenía la cruz, el acta de concesión y una carta personal dirigida al presidente, en la cual pide disculpas por haber mentido sobre su condición de deportado.
Marco cree que los medios de comunicación han dado demasiada importancia a la noticia y, en su opinión, "es muy triste" que su historia "haya tenido más espacio en los periódicos que el debate del estado de la nación" o que el embarazo de la Princesa de Asturias. El ex presidente de Amical de Mauthausen ha asegurado que "hay personas que están mintiendo sobre mí y me están haciendo pasar un terrible calvario".
