Menú

Blanco arremete contra Rajoy por rectificar ahora sus críticas al posado de las ministras

Muy poco ha tardado Blanco en aprovechar la rectificación de Rajoy para atacarle. En su blog, ha asegurado que "el daño" causado por sus críticas a las ministras socialistas que posaron para Vogue hace casi cinco años "ya no tiene arreglo", por lo que las disculpas llegan "demasiado tarde".

FJL: El verdadero fracaso de Soraya
SORAYA, otra vez en primera página
RAJOY RECTIFICA tras el posado de Soraya
Lo que decía Rajoy en 2004
0
Muy poco ha tardado Blanco en aprovechar la rectificación de Rajoy para atacarle. En su blog, ha asegurado que "el daño" causado por sus críticas a las ministras socialistas que posaron para Vogue hace casi cinco años "ya no tiene arreglo", por lo que las disculpas llegan "demasiado tarde".
José Blanco (Archivo)

L D (Europa Press)  Blanco no dudó en trasladar dichas declaraciones a asuntos como la crisis, y se pregunta si un "arrepentido Rajoy", "que tanto revisa sus posiciones del pasado", no se verá en una "situación similar dentro de un tiempo" en cuanto a sus críticas al Gobieno en su gestión económica.

A través de su blog El cuaderno de Pepe Blanco eludió comentar el reportaje fotográfico para el magazine de El Mundo de la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, "al igual" que no opinó sobre las imágenes de las ministras. Sin embargo, recordó a Rajoy que no debió criticar en aquella ocasión unas fotografías que "promocionaban" la industria de la moda española.

"No voy a opinar sobre aquella foto, al igual que no he opinado sobre la de Saénz de Santamaría, pero los que tanto y de forma tan desagradable criticaron entonces, ahora dicen reconocer su error", explicó el dirigente socialista.

A su entender, las críticas de Rajoy a las ministras de la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero fueron "desproporcionadas, exageradas en lo político y ofensivas en lo personal. Y el daño ya no tiene arreglo". No obstante, Blanco decidió dar por zanjado este asunto para "situarse en la realidad" aludiendo a un refrán 'popular': "Agua pasada no mueve molinos".

"Todavía está a tiempo"

Respecto a la crisis económica, el vicesecretario general recordó al líder de la oposición que todavía está a tiempo "para remar en la misma dirección que todos los españoles" y actuar de forma "patriótica". Así, aseguró que la postura del PP es "única en Europa" ya que, en lugar de "arrimar el hombro", se ha lanzado al "abismo de la irresponsabilidad más absoluta", y que en el futuro el PP "con Rajoy o quien quieran al frente" deberían dejar de aplicar el "todo vale".

"La falta de rigor y nula aportación positiva ante la grave crisis internacional les sitúa al margen del comportamiento que están adoptando otros importantes partidos que, en el resto del mundo, ejercen la oposición a los gobiernos democráticamente elegidos", afirmó.

Blanco explicó que Rajoy debería reflexionar "ahora seriamente sobre su comportamiento, ya que no servirá que, en sus memorias políticas, reconozca que fue un error mantener esa postura". "Espero que el PP no vuelva a darse cuenta demasiado tarde", concluyó.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios