Menú
PARA PRESERVAR SU AUTONOMÍA

Bono reivindica sueldos dignos para los periodistas

El ministro de Defensa, José Bono, planteó este lunes la necesidad de contar con leyes que garanticen la autonomía de políticos y periodistas tras asegurar que la autonomía del periodista exige "un sueldo digno". Bono abrió en Estepona (Málaga) el curso de verano "Periodismo y poder político: una convivencia difícil pero necesaria".

L D (EFE) Se preguntó "¿Cómo pueden ser autónomos periodistas con contratos basura de tres meses a los que pagan tres duros y a la primera de cambio les echan si no dicen aquello que le gusta decir al que le paga el salario o le firmó el contrato de miseria?". Destacó que "la autonomía exige un sueldo digno; si no, hay servidumbre" y animó a asociaciones de periodistas y universidades a "conectar la permanencia en el empleo con la autonomía y dignidad de la función periodística".

Añadió que si se pide que los jueces estén bien pagados para que nadie tenga tentación de sobornarlos, "¿No deberían estar bien pagados los periodistas?" y que tal autonomía probablemente exigiría alguna ley, como, dijo, hay en otros países. Comentó que "algunas leyes hay que modificarlas y que no sea la relación de periodistas y políticos de la que podamos sacar frutos al día siguiente porque la prensa traslada lo que el político complaciente ha conseguido colar a un amigo periodista".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal