
L D (Agencias) Carmen Caffarell, en declaraciones recogidas por Europa Press, insistió en que el programa es "muy necesario para TVE por los contenidos de servicio público", y que en ese sentido "la obligación de la casa es seguir haciéndolo". Ante los problemas con los trabajadores, Caffarel se mostró esperanzada en que se solucionen "pero si no fuera así, el programa saldría de la casa". "Nuestra vocación es seguir haciéndolo porque es muy de servicio público, muy de tarde, y es una fórmula muy probada y con carácter autonómico, y por tanto lo vamos a hacer", zanjó.
Por otro lado, la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) mostró este lunes su total apoyo a los trabajadores de RTVE que se oponen a que el ente público contrate con una empresa privada la producción del programa "España directo". En un comunicado, la Federación, rechaza ese tipo de contrataciones para programas informativos, "máxime cuando existe capacidad suficiente para producirlo desde RTVE y, sobre todo, porque afecta a la esencia de un servicio público de comunicación".
La FeSP lamenta que la dirección haya decidido adoptar esa decisión "cuando se acaba de conocer el proyecto de reforma legal impulsado por el Gobierno para este ente público, en el que se prohíbe de manera expresa contratar con empresas privadas la realización de los programas informativos".
