L D (Agencias) Tornamira aseguró, en declaraciones a Europa Press, que la ampliación del SER por barrios residenciales tiene como objetivo "recuperar el crédito de 1.500 millones de euros que el Banco Europeo de Inversiones no ha concedido al Ayuntamiento por incumplir la normativa comunitaria en materia de reforma de la M-30".
La marcha, que estuvo encabezada por una pancarta con el lema "Autobuses no, chimenea no", comenzó en torno a las 19.00 horas en la avenida del Planetario y concluyó, tras pasar por la plaza de la Beata María de Jesús, en la plaza de Legazpi, pasadas las 20.30 horas. Allí, representantes vecinales leyeron un comunicado en el que explicaron que las obras de la M-30 "son insoportables como consecuencia de los ruidos nocturnos, la suciedad, el caos circulatorio, los constantes cortes de luz y agua, y por un largo etcétera".
El portavoz de la plataforma explicó que las distintas obras que se están llevando a cabo en el distrito, y más concretamente en el barrio de Legazpi, tienen "colapsados permanentemente" esta zona de la capital, por lo que los vecinos han adoptado como lema la frase 'Legazpi sitiado'.
