Menú

Cientos de objetores a EpC demandan a España ante el Tribunal de Estrasburgo

Un total de 300 padres objetores a la asignatura de EpC han demandado ante el Tribunal de Estrasburgo al Gobierno español.

libertad digital
0

Este miércoles se ha anunciado en Madrid la primera demanda de objetores a Educación para Ciudadanía contra el Estado español que será presentada en los próximos días ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo. Según ha explicado Profesionales por la Ética, los demandantes (en torno a 300 entre padres, madres e hijos) han presentado los 105 primeros casos.

En este sentido, piden al TEDH que "adopte medidas provisionales que obliguen al Estado español a no forzar la entrada de los niños en clase de EpC".

Sin embargo, los objetores también pretenden que se "reconozca mediante declaración que, en estos casos, se han vulnerado derechos fundamentales de los padres y de los hijos (libertad ideológica de ambos, libertad educativa, discriminación; y, en el caso de los menores, derecho a la intimidad personal y familiar) ya que todos estos derechos están tutelados en el Convenio Europeo de Derechos Humanos".

Y por último, instan a este tribunal a que "requiera al Estado español para que respete la neutralidad ideológica en el sistema educativo e impida futuras vulneraciones de los derechos actualmente invocados en este conflicto".


En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios