
En Madrid, la Guardia Civil denunció en la madrugada de este sábado a un conductor que realizó una maniobra peligrosa en una incorporación y que dio positivo cuando fue sometido al control de alcoholemia, por lo que perderá un total de 10 puntos en su permiso de conducir. Según la DGT, el sistema de permiso por puntos fija que en un sólo día no podrán perderse más de 8 puntos, salvo por la comisión de infracciones d e especial gravedad como las de este caso.
En Barcelona, la Guardia Urbana ha impuesto un total de 54 multas que por su gravedad llevan aparejada la pérdida de puntos, de las que 40 se han puesto por exceso de velocidad y el resto, por otros conceptos, entre ellos, la circulación negligente. En las carreteras de Murcia, veintinueve conductores, todos menores de 25 años y entre los que sólo se encontraba una mujer, han visto cómo la Guardia Civil les restaba 145 puntos, en su mayoría por exceso de alcohol y de velocidad.
En Málaga, un total de diecisiete personas han sido sancionadas y según informó el Jefe Provincial de Tráfico, José Vico, en todos estos casos se ha tratado de "intervenciones por alcoholemia". En las provincias de Zaragoza y Huesca, se han retirado 38 puntos a un total de nueve personas y en Teruel sólo hay constancia de al menos una multa. En concreto, en la capital maña se han propuesto sanciones por 30 puntos, 28 por alcoholemia y 2 por alumbrado, y en Huesca se han impuesto dos sanciones: una por saltarse un stop y otra por conducción temeraria.
En Baleares, han sido trece los conductores sancionados, todos ellos por presentar tasas de alcohol por encima de los límites permitidos, y uno de los cuales disponía de carné de conducir desde hace menos de tres años. En Ciudad Real, se ha denunciado a cinco personas, tres de las cuales se han realizado por conducir con una tasa de alcohol elevada.
Agentes de la Policía Foral de Navarra han formulado hasta las 15,00 horas de hoy 30 denuncias que conllevarán la retirada de un total de 107 puntos a los conductores, entre las que destaca la de una conductora que ha perdido ocho puntos: cuatro por no respetar un semáforo en rojo y otros cuatro por dar una tasa positiva de alcoholemia.
