Colabora

COLEGAS pide más proyectos sociales y menos fiesta

Un comunicado de la asociación COLEGAS denuncia la imagen "esteotipada y carnavalesca" que ofrece el Orgullo Gay, que se aleja de la eliminación de estereotipos contra los que lucha la confederación. Proponen alternativas y piden que el lobby de Zerolo no vuelva a hinchar las cifras de asistencia.

El comunicado de la organización es, desde luego, contundente. "Desde COLEGAS le pedimos a las administraciones públicas que sean consecuentes y coherentes, y dejen de financiar un evento que dice luchar por las discriminaciones pero en sí es discriminador y excluyente, un evento que pretende denunciar los insultos y las agresiones pero es utilizado a su vez para insultar y mofarse, un evento que pide respeto pero que muestra poco respeto, un evento que pide libertad de expresión pero impone un pensamiento único, en definitiva un evento que es una contradicción superlativa", suscribe Paco Ramírez, secretario de Organización de COLEGAS.

 "Son muchos los gays y lesbianas que no encuentran representados por la citada marcha. Muchas veces los estereotipos son usados por la misma sociedad para constreñir a los propios gays y lesbianas". Además, recuerdan que de ninguna manera el Orgullo debe ser una fiesta excluyente, "ni patrimonio de ninguna organización política o social".

La lucha por los derechos de los homosexuales "se ha desvirtuado", y ha caido en una "mera fiesta carnavalesca y de potenciación de las marcas comerciales dirigidas al público gay". Dicen que hacen pasar la fiesta como un "evento social" subvencionado por importantes ayudas públicas del Ayuntamiento de Madrid, sobre todo.

Una fiesta que, en definitiva, se utiliza para mejorar los derechos de gays y lesbianas, pero que requiere una inversión que sería mejor "destinar a proyectos sociales" más que a la "fiesta masiva por un día, que es más propicia para la foto política que el trabajo del día a día". Dice Ramírez que "no todo lo promocionado como gay es guay"

Y ofrecen posibilidades e ideas. "En muchos países europeos la Marcha LGBT Estatal va rotando por diferentes ciudades" para renovarse y mover la reivindicación por distintos territorios de un país". Eso sería "muy importante para lograr importantes cambios en pequeñas ciudades y zonas rurales". En cambio en España esto es imposible porque el "Orgullo" está "secuestrado" por sus organizadores, asegura el comunicado, dado el inmenso negocio que genera para FELGTB y algunos empresarios del entorno de Pedro Zerolo", declara Paco Ramírez.

Señalan también que se produce un "superinflado de las cifras de asistencia" que manipula el apoyo popular a la marcha. "Demagogicamentesitúan en el millón de personas con el apoyo y beneplácito de ciertas autoridades, cuando la realidad y la evidencia es bien distinta. Esperemos que un cuenteo objetivo y científico ponga las cosas en su sitio", finaliza Ramírez.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario