Menú
ELLA ES HEMIPLÉJICA

Condenan a 15 años de prisión a una mujer que mató a su ex compañero sentimental minusválido

La Audiencia de Valencia ha condenado a quince años de prisión a una mujer hemipléjica por haber asesinado durante una discusión a su compañero sentimental, que padecía la amputación de ambas piernas, así como a indemnizar con 90.000 euros a los tres hijos de la víctima.

L D (EFE) La sentencia de la sección tercera de la Audiencia, hecha pública este jueves, considera probados los hechos que se le imputaban a M.B.A., de 55 años de edad, la noche del 1 de diciembre de 2001 en el domicilio que compartía con la víctima, Vicente Calomarde, de 57, a pesar de que éste mantenía ya una relación sentimental con otra persona.

Según el fallo, los hechos sucedieron en una vivienda de la calle Alta del Mar sobre las dos de la madrugada, hora a la que la víctima llegó en estado de embriaguez tras haber cenado en un bar. Cuando ambos se encontraban sobre la cama, se inició una discusión en la que la acusada aprovechó el estado de intoxicación de su compañero para colocarle un pañuelo de seda alrededor del cuello y estrangularlo.

En el juicio por estos hechos, la acusada aseguró que su intención "sólo era la de asustarlo". Según su versión, aquella noche ambos cenaron en un bar con la nueva compañera sentimental del fallecido, ya que, a pesar de vivir juntos, entre ellos "ya no había nada". Al llegar a la vivienda la acusada le reprochó que le hubieran ignorado durante toda la cena. "Entonces se puso muy furioso -relató- y me pegó un puñetazo, pero yo se lo devolví. Después se abalanzó sobre mí otra vez y fue cuando cogí el pañuelo". Según dijo, "se lo puse en el cuello y estiré, pero cuando vi que se puso morado lo solté", después de lo cual no pudo reanimarlo y llamó a la Policía.

La acusada sabía que el hombre mantenía una relación con otra mujer porque se "lo había contado su secretaria", explicó ante el jurado, pero asegura que no le dejó porque dependía económicamente de él. Desde que tuvo conocimiento de esta relación sentimental, la mujer dice que tuvieron multitud de discusiones en las que se golpeaban mutuamente y se arrojaban objetos.

La defensa calificó los hechos como un delito de homicidio imprudente, por los que solicitó seis meses de prisión, y afirmó que, debido al estado mental de la inculpada, "exigirle responsabilidad sería como exigírsela a un niño". El letrado argumenta que la mujer estaba sometida a un continuo maltrato físico y psíquico que le hizo perder los nervios en la noche de los hechos, aunque asegura que "sólo pretendía asustarle".

Por su parte, tanto la acusación particular como el ministerio fiscal calificaron los hechos de asesinato y solicitaron 20 y 17 años de prisión, respectivamente. Finalmente, la sentencia condena a M.B.A. a quince años de cárcel por un delito de asesinato con agravantes de alevosía y parentesco, al tiempo que le obliga a indemnizar con 90.000 euros a cada uno de los tres hijos de la víctima.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal