Menú

COPE atacó a Abellán para evitar indemnizarle por un despido improcedente

El culebrón entre COPE y José Antonio Abellán será largo. El burofax de despido de la emisora hizo grandes acusaciones al periodista y todo podría ser para evitar pagar una indemnización millonaria por despido improcedente. Y es que en las posibles negociaciones siempre hubo gente de COPE.

LIBERTAD DIGITAL
0

El despido de José Antonio Abellán tras 17 años en el grupo COPE y 10 como jefe de Deportes tiene visos de alargarse en el tiempo y se tendrá que resolver en los tribunales, tal y como han anunciado ambas partes.

En el burofax de despido que envió COPE al locutor, y al que ha tenido acceso Libertad Digital, la emisora hace una serie de graves acusaciones que ponen en tela de juicio su profesionalidad y de las que el propio Abellán se quejaba y respondía en su carta abierta de despedida.

Sin embargo, tal y como cuenta El Confidencial, el objetivo de la cadena con esas acusaciones podría centrarse en evitar pagar una indemnización millonaria al periodista, que podría rondar los 17 millones de euros. Hay que recordar que COPE vive una situación económica crítica y que ya se han producido distintos despidos. Todo ello sin contar el enorme desembolso en el nuevo equipo de deportes de la emisora.

En este sentido, el interés de COPE pasaría por convertir el despido de Abellán en procedente por lo que se evitarían esta gran indemnización. Y de ahí procedería la estrategia que le acusaba de su "omisión de sus obligaciones contractuales" así como su supuesta falta de "lealtad, confianza y fidelidad".

Con estas acusaciones, COPE se refería a las supuestas negociaciones que habría mantenido con otros grupos como Mediapro o Unidad Editorial. Sin embargo, este diario digital afirma que gran parte de las pocas reuniones de ese tipo que existieron siempre se produjeron con miembros de COPE que acompañaban a Abellán. De este modo, las acusaciones de la emisora se vendrían abajo así como su credibilidad.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El espectacular topless playero de Violeta Mangriñán (días después de Sofía Suescun)
    2. Marta López, novia de Kiko Matamoros, la lía en el certamen de Miss Mundo
    3. Escohotado descoloca a 'La Sexta Noche': "No existe la extrema derecha, es un invento de la extrema izquierda"
    4. Greta Thunberg es una tapadera que oculta un suculento negocio a cuenta del cambio climático
    5. Twitter se ceba con una "peregrina" independentista que se queja de que Puigdemont no salió a saludarla
    0
    comentarios
    Acceda a los 26 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco