
La misma fuente confirmó a EFE que, además de los tres vehículos atrapados que se aprecian a simple vista, entre los restos de la ladera que ha caído a la autopista hay un camión y podría haber más ocultos bajo la tierra. De momento, añade, no se conoce el número exacto de afectados ya que continúan las labores de rescate, ni se ha facilitado su estado.
El suceso se ha producido minutos antes de las 08:00 horas de este martes, cuando gran cantidad de rocas han comenzado a desprenderse de la ladera de la montaña entre Zumaya y el alto de Itziar, en el municipio guipuzcoano de Deba cayendo sobre la carretera y los vehículos que en ese momento circulaban a la altura del kilómetro 51,5 de la A-8.
El departamento de Interior ha confirmado que al lugar se han desplazado un helicóptero de la Ertzaintza, unidades de rescate y la unidad canina, así como se han iniciado las labores de limpieza de la vía con maquinaria pesada y excavadoras, que previsiblemente deberán trabajar durante horas ante la envergadura del desprendimiento.
Inicialmente, la autopista se ha cortado en sus tres carriles en sentido Bilbao pero la caída incesante de rocas ha provocado el cierre total de la carretera. El tráfico se está desviando por la N-634, aunque ya se están comenzando a generar importantes retenciones también en esa vía y se investigan las causas que han podido provocar el suceso.
