Menú

De asesino durante la Guerra Civil a icono de la memoria histórica

Fernando Macarro, alias Marcos Ana, última adquisición de la factoría de la memoria histórica, ha resultado ser un ídolo con pies de barro. Tiene en su haber tres asesinatos políticos durante la guerra, pero le llueven los premios.

FERRUZ dijo el día 14 de Febrero de 2010 a las 19:56:

Este asesino hace juego con los carrillos, ALBERTIS (no olvidemos al miserable delator, cobarde y falso como pocos, cuyo rastrerismo ante los falangistas fue auténticamente despreciable) y toda una recua de "escorias-vivas-pero-no-humanas" (como diría la que todos sabemos y cuyo sólo nombre ofende) que han sido erigidos como iconos por esta izquierda lamentable. ¿Por qué pasa esto?, pues muy sencillo: de donde no hay, no se puede sacar. Y esta basurilla tiene muy poco donde elegir

billythe dijo el día 14 de Febrero de 2010 a las 19:44:

En Wilkipedia dan cuenta de los 3 asesinatos del Macarra. Ahora falta que El Mundo vuelva a publicar su curriculum como hizo en el 2006, pero añadiendo los "heroicos" asesinatos perpetrados por este estafador, perfecto ejemplo de como se puede falsificar la historia propia y que cuele.

teperaci dijo el día 14 de Febrero de 2010 a las 18:48:

Como me gusta estar informado, de vez en cuando hago zaping, y escucho la Ser. Y el sábado, 13 de febrero no escuché la entrevista que le hicieron a este personaje. Los motivos se los he escrito a la directora del programa, y dicen así:

"""Admirada dª Monserrat: vaya por delante que además de ser un oyente de la radio, soy un escuchante que entiende las cosas que se dicen.

Había oído pocas cosas sobre Marcos Ana, y cuando supe que ayer lo iba a entrevistar, me dije que sería buena ocasión para conocer a este personaje. Pero mi gozo en un pozo. No escuché la entrevista.

Y no la escuché, y aunque está en internet ya no la escucharé, porque me quitó las ganas uno de los participantes en su programa, concretamente el Sr. Martí Gómez. Y es que en su intervención antes de las 10 horas, explicó muy clarito cuál ha sido, y supongo que cuál es, el comportamiento de tantos y tantos "demócratas" españoles. Puede que vd. no se percatara, porque será de la misma opinión que el Sr. Martí, y por eso le recuerdo la frase que dijo, no se la transcribo literalmente pero algo muy parecido, era así: "Marcos Ana y los comunistas españoles luchaban contra la dictadura de Franco, sabían lo que hacía Stalin pero miraban para otro lado".

Ahora comprendo el planteamiento de las izquierdas de España. Luchamos contra la dictadura si la dictadura no es la nuestra. Nosotros podemos implantar una dictadura stalinista en España, pero Franco no puede implantar la suya.

Intelectualmente ¿cómo puede vd, el Sr. Martí y el propio Marcos Ana defender este planteamiento?

Por cierto que frente a la dictadura de Stalin, creo que la de Franco era cosa de patio de colegio. ¿O no?

Pásele este comentario al Sr. Martí y dígale que me gustaría que alguno de los dos me contestara a este correo con sus comentarios.

Atentamente."""

Bueno, pues eso, a pensar un poquito y a darse cuenta de cómo son los demócratas españoles.

SIERRA00 dijo el día 14 de Febrero de 2010 a las 18:32:

Los asesinos de ahora premian a los de antes.
Son los psoetarras, sin duda alguna

teperaci dijo el día 14 de Febrero de 2010 a las 18:04:

Y el sábado lo entrevistaban en la Ser, como a un héroe.

Claro que ya se delataron diciendo que "Luchaban contra Franco pero miraban hacia otro lado sabiendo lo que hacía Stalin".

¿Estos son los demócratas?

Cualquie dijo el día 14 de Febrero de 2010 a las 17:22:

¿Es el de la foto? Pues no hace falta que digan que es un asesino; coño, si es el vivo retrato de Caníbal Léster.

ionesco dijo el día 14 de Febrero de 2010 a las 17:20:

Siento asco y pena de llegar a tener más de 60 años y volver a revivir lo que me tocó vivir en las postrimerias de la dureza de la guerra incivil, peor que civil, y que éste inmaduro esté sacando de las fosas para que titiriteros y sinverguenzas se hagan con los derechos de aquellos que fueron masacrados en un conflicto que parece eternizarse en el tiempo, cuando vamos a tener a los inmaduros y sinverguenzas lejos de ésta España nuestra, parece que nunca, volveran a vivir ya adultos nuestros nietos y siempre existirá algún impresentable que saque la bandera de los horrores.

Profeseu dijo el día 14 de Febrero de 2010 a las 17:01:

En el ABC de 18 de noviembre de 1962 (pág. 81) se informaba de que Bélgica había decidido no conceder el estatuto de refugiado a Marcos Ana/Fernando Macarro ante las graves evidencias que se desprendían de la documentación enviada por el Estado español, por la que quedan plenamente acreditadas las atrocidades contra las personas y contra el patrimonio histórico-artístico cometidas en Alcalá de Henares por este futuro "Premio Príncipe de Asturias para la Concordia". Luego he visto también en la hemeroteca que lo iban echando de todos los países en los que intentaba entrar por "indeseable": Chile, Bolivia...

Aninoto dijo el día 14 de Febrero de 2010 a las 16:10:

Pues igual se lo dan, porque los premios,como todo lo demás,vease, moral, ética, etc, están de saldo, no hay que ver más, el Nobel de la Paz a Obama, el Príncipe de Asturias a éste,debe ser por la crisis(ja,ja)A mi lo que ya me esta cabreando a base de bien, es sacar por una u,otra cosa el tema de Franco,la guerra, así esto no se va a enterrar en la vida, cada vez tengo más claro que estos fueron los que nos enfrentaron a los españoles, yo estoy notando un clima en estos momentos parecido al que se debió vivir en aquellos años.Se están dedicando a sacar sólo los excesos de un bando,el franquista,pero yo creo que los abusos se produjeron,por ambas partes.Mi abuelo,estubo en la guerra,tenía 23 años,mujer de 17 años embarazada y un niño de 1 año,con ese panorama fue voluntario a la guerra,volvió herido,de aquello perdió un pulmón,yo me crié con él,y me considero psicológicamente hija de la postguerra, pero de la guerra en sí,mi abuelo nunca habló,no conmigo,tampoco con sus hijos,que no vería.Siempre he pensado que no se sintió orgulloso de su propio bando,que no era el franquista.

billythe dijo el día 14 de Febrero de 2010 a las 15:38:

Pues yo creo que los familiares deberían denunciar a este sujeto en el juzgado Nº 5 de la AN, el de Garzón. A ver si ahora tiene lo que hay que tener para acusarles de mala fé procesal como lo hizo con la asociación de víctimas de Paracuellos, cuando rechazó la querella contra el Marqués de Paracuellos.